Advertisement

La Palma se estabiliza en menos de 70 casos de infectados por Coronavirus COVID-19

La Palma se estabiliza en menos de 70 casos de infectados por Coronavirus COVID-19
La Palma se estabiliza en menos de 70 casos de infectados por Coronavirus COVID-19

En la última estadística se refleja un número de altas hospitalarias de 102 personas y 73 fallecidos. Desde el lunes 30 de marzo, se registra mayor número de altas que de fallecimientos en toda Canarias.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias constata un acumulado de 1490 casos de coronavirus COVID-19, tal y como se refleja en el informe enviado al Ministerio de Sanidad a las 20.00 horas de este jueves, 2 de abril de 2020. De manera acumulada y también a esa hora, un total de 605 personas han requerido hospitalización y 120 lo han hecho en UCI. Además, en el informe se refleja un número de altas acumuladas de 102 casos y 73 fallecidos. El número total de personal sanitario con COVID-19 es de 311. Hay que destacar que desde el lunes 30 de marzo la cifra de pacientes de alta es superior al de fallecidos. Con respecto a los fallecimientos el mayor grupo afectado sigue siendo el de mayores entre 80 y 89 años.

Casos por islas

Por islas, los 1490 casos positivos se registran del siguiente modo en el que la isla más afectada sigue siendo Tenerife, con 893 casos; le sigue Gran Canaria, con 416; La Palma, 68; Fuerteventura, 34; Lanzarote, 67; La Gomera, 8 y El Hierro, 3.

La Palma

En cuanto cifras en La Palma facilitadas hoy por el Director de Sanidad de la isla, Killian Sánchez, en este momento hay 68 casos positivos en activo, ya que ayer falleció otra persona más, subiendo a un total de 3 fallecidos por la enfermedad. De 68 casos activos, 4 se encuentran en UVI, 6 en medicina interna, 44 hospitalización a domicilio y 14 en seguimiento por médicos de familia.

Fallecidos por grupos de edad

Fallecidos por islas:

Tenerife: 48
Gran Canaria: 19
La Palma: 3
Lanzarote: 3
La Gomera: 0
El Hierro: 0
Fuerteventura: 0

La Consejería de Sanidad reitera la importancia de mantener al máximo el confinamiento para evitar que las personas más vulnerables puedan enfermar. Es el caso de pacientes inmunodeprimidos, diabéticos, personas con enfermedad cardiovascular crónica, enfermedad pulmonar crónica, enfermedad renal crónica o neuromuscular o personas con cáncer.

Publicar un comentario

0 Comentarios