Jóvenes de Grecia y República Checa visitan San Andrés y Sauces gracias al proyecto europeo de cooperación ‘Participando’ realizado por el Punto de Información Juvenil.
El Instituto Nacional de la Juventud dio el visto bueno a la financiación de esta iniciativa, que promueve el conocimiento del entorno local desde un punto de vista económico, social y medioambiental.
El Instituto Nacional de la Juventud y la Subdirección General de Cooperación Exterior del Ministerio de Servicios Sociales e Igualdad, ha seleccionado el proyecto elaborado por el Punto de Información Juvenil de San Andrés y Sauces, denominado ‘PARTICIPANDO’ para su desarrollo dentro del Programa Erasmus + de la Comisión Europea.
El Punto de Información Juvenil del Ayuntamiento de San Andrés y Sauces obtiene este nuevo reconocimiento a su laborioso trabajo, gracias al cual 14 jóvenes de la República Checa y de Grecia están desarrollando experiencias comunitarias y de conocimiento del entorno natural, económico y social en el municipio palmero hasta el próximo día 9 de enero.
Los estudiantes checoslovacos y griegos disfrutan estos días de un completo programa de actividades junto a jóvenes de San Andrés y Sauces con experiencias tan diversas como el conocimiento de entornos naturales como Marcos y Cordero y el Bosque de Los Tilos, así como del litoral y del Museo de la Caña de Azúcar y el Ron. El calendario de actividades, que se inició el día 2 de enero, prevé una visita al centro científico del Roque de Los Muchachos y la realización de un taller de astronomía, así como otras actividades centradas en el conocimiento de los derechos humanos y los derechos sociales de los jóvenes.
El Punto de Información Juvenil recibe para el desarrollo del proyecto ‘PARTICIPANDO’ un total de 15.276 euros, fondos que permiten este intercambio de experiencias entre tres localizaciones europeas. Así lo ha recordado el alcalde de San Andrés y Sauces, Francisco Paz, quien destacó la importancia de esta iniciativa con la que se demuestra, asegura, “un alto grado de implicación de los técnicos y los jóvenes que hace posible un meticuloso trabajo en el Punto de Información Juvenil, que como en el caso de la Casa de la Juventud ha logrado tener presencia en el programas de ámbito estatal y europeo gracias a la calidad de los proyectos presentados”.
El regidor local destacó que “el programa ‘PARTICIPANDO’ promueve el intercambio de experiencias con el aprendizaje de jóvenes europeos en el entorno rural en La Palma”, algo que permite “promover la participación activa y la inclusión social en las comunidades locales de estos jóvenes, trasmitiendo los mecanismos de aprendizaje para la utilización racional y sostenible de los recursos naturales del entorno como un medio de participación y mecanismo de desarrollo social”.
El Punto de Información Juvenil constituye un foro de cohesión de la comunidad en torno al desarrollo de actividades educativas y formativas en el municipio saucero y se ha demostrado como una de las herramientas locales más eficaces para potenciar la colaboración del colectivo juvenil de la localidad en interacción directa con otros puntos del continente europeo.
0 Comentarios