La consejera de Turismo mantiene un encuentro en FITUR con el director regional de Turismo de Coquimbo.
La Isla de La Palma y Chile han comenzado a definir sus líneas de trabajo conjunto en materia de astroturismo después de que hoy la consejera de Turismo, Alicia Vanoostende, mantuviera hoy una reunión con este fin con el director regional de Turismo de Coquimbo, Alberto Duarde Pardo, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR).
Alicia Vanoostende ha destacado que en este encuentro se han empezado a concretar las acciones a desarrollar, “poniendo sobre la mesa propuestas que dan contenido al convenio suscrito el pasado mes de septiembre, en el que las instituciones públicas de La Palma y la región de Coquimbo nos comprometíamos a impulsar la creación de una red de destinos de astroturismo a nivel internacional”.
La consejera de Turismo del Cabildo de La Palma ha aludido al papel consolidado y principal que la Isla ha asumido en cuanto a astroturismo y que en 2015 le valió una distinción por parte del Ministerio de Turismo como destino emergente. “Si acaso existe una característica de nuestro territorio que nos hace únicos y destacadamente atractivos a nivel nacional e internacional, esa es sin duda la excelente calidad de nuestros cielos para la observación astronómica. Afortunadamente, en torno a esa cualidad y con el paso del tiempo, se ha desarrollado con éxito por parte de la administración pública y de los agentes turísticos privados palmeros un impulso del astroturismo que hoy nos lleva a establecer conexiones con otras regiones y países del mundo”.
Alicia Vanoostende también ha destacado como el segmento del astroturismo también está presente en la promoción que durante estos días se hace de La Palma en FITUR. “Se trata, sin duda, de un baluarte para nuestra Isla y ese es el motivo por el que desde el Cabildo se impulsó el año pasado un gran evento como fue Astrofest que, a través de distintos foros, actividades y encuentros situó aún más si cabe a La Palma como epicentro de la actividad astroturística. Astrofest tendrá continuidad y así se lo hacemos saber a quienes se acercan a recabar información de nuestra Isla en las ferias promocionales turísticas buscando la posibilidad de disfrutar de una experiencia diferente”, ha explicado la consejera.
La Palma combina su condición de reserva y destino Starlight, que le confieren un carácter y atractivo únicos en el mundo. En cuanto a la apuesta pública por el desarrollo del astroturismo, el Cabildo Insular de La Palma ha impulsado en este 2016 la puesta en marcha efectiva de la edificación de un Centro de Visitantes en el Roque de Los Muchachos a la vez que mantiene entre sus proyectos la creación de un observatorio amateur en Mendo. Asimismo La Palma dispone de una red de miradores astronómicos y senderos tematizados en torno a la observación de las estrellas.
0 Comentarios