Previa Jornada 36. D. YUGO SOCUÉLLAMOS - CD. MENSAJERO.
El CD. Mensajero realiza la primera de las dos salidas consecutivas que tendrá que afrontar en estos próximos 7 días y lo hará visitando el “Paquito Giménez” de Socuéllamos en encuentro que será retransmitido por Radio Televisión Canaria (domingo, 11.15 hora insular).
La intención de los de Uribe es recuperar las buenas prestaciones mostradas en el anterior choque como visitantes, cuando enfrentándose al CD. Toledo en el “Salto del Caballo” consiguió doblegar a un rival que ocupaba puestos de playoff de ascenso a Segunda División. En idéntica situación nos recibirá el cuadro ciudarrealeaño inmerso en la lucha por la fase después de derrotar la semana pasada a los toledanos en un partido que será recordado por la chilena de de Javi Gómez que dio el triunfo a los locales.
Los nuestros siguen trabajando con la mente puesta en mantener por cuarta semana consecutiva la racha sin conocer la derrota, toda vez que el postrero empate del duelo ante La Roda CF. ha dejado un ligero sabor amargo en el seno de la plantilla, conscientes los futbolistas y el cuerpo técnico de que se escaparon 2 puntos que valen “su peso en oro” a estas alturas del torneo liguero. Sin embargo, el propio míster mensajerista ha mostrado esta misma semana su tranquilidad por el trabajo realizado en estos meses que ha permitido recuperar 8 puntos de desventaja sobre la zona de permanencia y colocarse fuera de los puestos de playout y descenso directo cuando restan 9 por disputarse: “se nos han ido dos puntos que podían ser definitivos. Pero, esto es fútbol… igual que la semana anterior ganamos en los últimos minutos. Ahora nos encontramos en una situación que hubiéramos firmado hace tiempo”.
De la misma opinión es el guardameta Ione Puga que destacaba que “se te queda cara de tonto cuando se te escapan los puntos con el tiempo cumplido, pero aunque sales dolido esto no nos va a quitar ánimo ni moral para seguir luchando. Estamos fuera de la zona de playout y descenso y seguro que cualquiera de nosotros hubiera firmado esta situación hace unos meses”.
La semana de trabajo del Mensa ha transcurrido con normalidad. El pasado miércoles el grupo rojinegro recibía la visita de casi un centenar de aficionados que acudieron al entrenamiento vespertino para mostrar su apoyo al equipo ante 3 semanas vitales para la consecución del objetivo de la permanencia. Entre algodones se han ejercitado los dos laterales, Juanda y Fede. El primero arrastra molestias musculares que no le han permitido participar los dos últimos encuentros ante CD. Toledo y La Roda CF. El segundo tiene una férula para recuperarse de una fisura en su mano izquierda, producida en un lance del partido de la semana pasada. El resto del grupo estará disponible para la convocatoria que Uribe dará a conocer mañana sábado.
Nuestro rival nos espera instalados en una más que meritoria cuarta posición de la tabla tras desbancar al CD. Toledo de los puestos de playoff de ascenso derrotándoles en el “Paquito Giménez” el pasado domingo (1-0). Suman 58 puntos, después de haber logrado 17 victorias y 7 empates, habiendo anotado 45 tantos y recibido 39.
El de Ángel García Cosín es el mejor equipo del campeonato en estos momentos. En sus últimos 8 partidos presentan 7 triunfos y 1 derrota, producida ante la SD. Amorebieta en tierras vascas, cayendo en el “Paquito Giménez” de manera consecutiva en ese lapso de tiempo Real Madrid Castilla (4-0), Real Unión Club (1-0), Sestao River (1-0) y CD. Toledo (1-0).
La directiva socuellamina tiene clara la importancia del enfrentamiento ante el Mensa y ha lanzado una campaña de apoyo a su equipo aprovechando este buen momento de resultados y el triunfo del derbi regional ante el CD. Toledo, rebajando el precio de las entradas para esta jornada. Hay mucha ilusión en la ciudad por jugar la fase de ascenso y sobre este aliento desde la grada de los suyos el técnico blanquiazul afirmaba en el día de ayer que esperaba la mejor entrada de la liga “porque es el mejor momento del equipo. Necesitamos 2.000 gargantas animando desde el minuto uno, que el aficionado responda a las exigencias que tiene el equipo. La afición es inteligente y sabe que partidos de estos no hay siempre, y que ahora es el momento de vivirlos”. También daba importancia a lo conseguido por el CD. Mensajero con Uribe al mando “cuando un equipo consigue 25 puntos en esta segunda vuelta es por algo”, añadiendo que con este nivel desde el comienzo de la liga el Mensa “estaría luchando con nosotros, de ahí que debemos respetarlo al máximo”.
En el apartado deportivo García Cosín recuperará al defensa Jacinto Trillo tras haber cumplido sanción en la jornada 35ª por acumulación de amonestaciones. Las dudas llegan en cuanto a la situación física de José Rodríguez y Quique Domínguez, el primero retirado en el minuto 31 del duelo ante el CD. Toledo con un fuerte esguince y el segundo lesionado desde la anterior jornada.
Suman a su ánimo el refuerzo moral del triunfo ante el CD. Toledo en el “Paquito Giménez”, en un encuentro en el que la primera parte fue para los visitantes y que en la reanudación vio como la UD. Socuéllamos se hacía con el dominio y gracias a eso generaba las mejores ocasiones. Luego llegó el definitivo 1-0, el golazo del gran protagonista del partido, Javi Gómez, que pillaba un balón colgado desde propio campo, lo controlaba con el pecho y sin dejarlo caer enganchaba una chilena desde 35 metros ante el que no pudo hacer nada el portero verdiblanco Toni Doblas.
Precisamente el atacante socuellamino, que ya hizo doblete ante el Mensa en la primera vuelta, analizaba el choque en www.prolapalma.com destacando que “es un buen equipo, que viene de abajo a arriba, bien trabajado, intenso, que nos lo va a poner muy difícil. Que nadie piense que por el puesto que ocupa en la tabla está hecho… Estoy convencido de que será un partido muy disputado y que ambos pueden ganarlo”.
Con las mencionadas dudas que García Cosín puede tener de cara al choque, el once que podría salir de inicio frente a nuestro equipo sería similar al formado por Facundo, Carlos García, Jacinto, Álvaro Pérez, Zurdo; Jesús García, Diego Rivas; Omar, Calle, Garrido y Javi Gómez.
Arbitrará el encuentro Óscar MARTÍNEZ SANTOS, del Colegio Gallego. Dirigirá su 12º choque en su segunda temporada en la División de Bronce, ninguno de ellos a UD. Socuéllamos o CD. Mensajero. Presenta un balance en ellos de 4 triunfos locales, 5 empates y 2 victorias visitantes, mostrando 57 tarjetas amarillas y 5 rojas (5.18 y 0.45 por partido respectivamente).
Será la primera visita del CD. Mensajero al “Paquito Giménez” de la UD. Socuéllamos. En la ida los de García Cosín se llevaban los tres puntos venciendo en el “Silvestre Carrillo” por 1-2, con gol de Iray Barreto para los nuestros.
Fuente e imagen: C.D. Mensajero La Palma.
0 Comentarios