S.D. Tenisca, más de medio siglo del histórico título de primera categoría




Tal día como hoy en 1965 el Tenisca se proclamó Campeón de Primera Categoría la máxima categoría del fútbol canario por aquel entonces. Un triunfo histórico para nuestra Sociedad Deportiva y para la isla en general. Los equipos palmeros se ganaron el derecho a poder acceder a ella apenas dos años antes y, desde entonces, el Tenisca, salvo la excepción de la 68/69 (Disputamos la Segunda Insular) y la 79/80 (El año de la 3ª Nacional), ha venido compitiendo de forma ininterrumpida en categoría regional sea su nombre 'Primera', 'Preferente' o 'Tercera División'. Sufriendo, por tanto, un sólo descenso en sus más de 90 años de historia. Se dice fácil.


En la temporada que nos ocupa el Tenisca, como se puede ver en los titulares de la época, arrasó durante casi todo el año. Un auténtico equipazo que, tras dos años de adaptación a la nueva categoría, impuso su calidad en la tierra de los campos. El Tenisca se proclamó campeón un 4 de abril de 1965 con dos jornadas de antelación en Tenerife tras un empate a 0 con la siguiente alineación: Pedro Miguel, Sergio, Carmelo, Aroldo, Pepín, Feluco, Francisco, Reinaldo, Toño, Fredy y René.


Tras el término de las 30 jornadas (la clasificación final está en la última fotografía) el Tenisca sacó 5 puntos a su principal perseguidor el Real Unión de Tenerife y 8 al tercero, el Puerto Cruz. Acabó el año con 19 victorias, 7 empates y 4 derrotas siendo el maximo goleador y el menos goleado.

Este primer puesto dio derecho a jugar el prestigioso torneo de la Liga interregional entre los mejores equipos de cada provincia. El Tenisca quedó subcampeón en otro también sobresaliente campeonato.




Fuente e imágenes: S.D.Tenisca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario