El Ayuntamiento de El Paso ha abierto el plazo de preselección para la contratación de 30 personas desempleadas del municipio dentro del Plan Extraordinario de Empleo Social del Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios.
Las plazas ofertadas son de peón, oficial de primera, un delineante, un carpintero y de auxiliar de ayuda a domicilio. Según establecen las bases de la convocatoria, a ellas podrán concurrir los mayores de 18 años y menores de 65, inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Canario de Empleo (SCE) durante un periodo mínimo de 6 meses en los últimos dos años, además de estar empadronado en el municipio durante el mismo período de tiempo.
Según los criterios de selección fijados por el Acuerdo Marco que rige el Plan Extraordinario de Empleo Social, las plazas convocadas irán destinadas a personas desempleadas integrantes de unidades familiares en las que ningún miembro esté percibiendo retribución o prestación por un importe superior a 350 euros por persona y a personas en situación de exclusión social, no pudiendo participar aquellas personas que lo hayan hecho en los dos últimos años, ya que se aplicará un criterio de rotación y no repetición. En ningún caso podrán trabajar en este programa más de una persona por unidad familiar.
Para el alcalde de El Paso Sergio Rodríguez “el Plan de Empleo Social supone una apuesta por favorecer la inserción de un importante número de personas del municipio a las que por diferentes motivos les resulta muy difícil incorporarse al mercado laboral, y que afrontan una situación económica realmente complicada”.
Por su parte Francisco Rodríguez concejal de economía y hacienda, empleo y recursos humanos, afirma que, “el ayuntamiento a través de los recursos públicos de formación y empleo, facilita la posibilidad de insertarse a los colectivos del municipio, con la finalidad de que tengan la oportunidad que les viene negando el marcado laboral”.
0 Comentarios