En 1974 en California, un estudiante de 18 años llamado Greg Glassman llegó a una conclusión que cambiaría la historia de fitness a nivel mundial. Glassman se dio cuenta de que las rutinas tradicionales de culturismo eran ineficientes y de esta manera decide centrarse en programas de entrenamientos con movimientos funcionales ejecutados a alta intensidad. Este tipo de programa se denominó CrossFit y en 1995 se abrió el primer centro de este tipo en Estados Unidos. En la actualidad el sistema de entrenamiento ha traspasado fronteras expandiéndose por todo el mundo y demostrando cada vez más sus increíbles resultados y su capacidad de atraer público debido a su efectividad, dinamismo y la filosofía que promulga.
España es el país europeo con mayor penetración del CrossFit y tarde o temprano tendría que llegar esta disciplina a La Palma.
Desde hace unos seis meses se está fraguando un proyecto que pretende continuar con la idea de Greg Glassman y proporcionar a los/as palmeros/as la posibilidad de practicar el deporte más de moda en todo el mundo.
El proyecto, denominado CrossFit Arión, se ubica en la céntrica calle Luis Felipe Gómez Wangüerment de Los Llanos de Aridane y cuenta con 500m2 de instalación equipada con Singular Wod, una de las mejores marcas del mercado del fitness.
El próximo sábado 4 de Junio abrirá sus puertas mediante un evento en el que invita a todos los/as palmeros/as a asistir y conocer un poco más sobre esta novedosa y efectiva práctica deportiva. Durante el evento además de conocer los entresijos sobre el CrossFit, se podrá disfrutar de una competición con los principales deportistas palmeros en diferentes disciplinas como fútbol, baloncesto, MMA, lucha canaria, triatlón, trail running o halterofilia, también estará amenizado por la presencia de un DJ y se degustará un catering basado en la dieta paleo, la cual está muy vinculada con el CrossFit.
-
crossfitarion.com
0 Comentarios