El Cabildo de La Palma, a través de las Consejerías de Deportes y Juventud y Asuntos Sociales, y el Centro de Profesorado de La Palma, dependiente de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, han puesto en marcha un curso de formación en educación afectivo sexual dentro del proyecto ‘Nuestras relaciones sexpresan compartiendo los cuidados: proyecto de educación afectivo sexual y prevención de violencia de género’.
La iniciativa, en la que colabora el Colectivo Harimaguada, se desarrollará hasta diciembre de este año. El objetivo es crear una red de profesionales expertos en esta materia para que, en el futuro, puedan trasmitirla desde su ámbito laboral.
En total, en el curso participan 15 profesionales de la isla vinculados a la educación, la salud y los servicios comunitarios que a lo largo del año se especializarán en la puesta en marcha de acciones en educación afectiva y sexual integral que aborden la promoción de unas relaciones interpersonales positivas, saludables, diversas, placenteras y en igualdad en la población juvenil y en la población en general.
Las consejeras de Deportes y Juventud y Asuntos Sociales, Ascensión Rodríguez y Jovita Monterrey, respectivamente, coinciden en destacar la importancia que tiene este programa de formación, con el que se quiere formar a personal cualificado para educar tanto a los jóvenes como a sus familias y entornos más cercanos en educación afectivo sexual.
Dentro del mismo proyecto ‘Nuestras relaciones sexpresan compartiendo los cuidados’ se están ofertando además otras acciones como la actualización y detección de las necesidades de profesionales de la isla y de los recursos existentes y el desarrollo de experiencias piloto, como el proyecto educativo ‘ActúAcciones: los cuidados mejor compartidos’, que profundizan en cuidados relacionales y de los hogares en igualdad en los centros de Primaria a través del teatro.
0 Comentarios