El CD. Mensajero se encuentra desde la madrugada de ayer en Zaragoza, donde se medirá el próximo sábado (“La Almozara”, 17.00 hora insular) al propietario del recinto maño, el CD. Ebro.
Será la primera de las dos últimas finales que el Mensa dispute en busca de la salvación. Desde que comenzó la segunda vuelta de competición el equipo de Josu Uribe se ha tomado cada encuentro como definitivo para lograr el objetivo y así recortó 8 puntos de desventaja sobre la zona de permanencia y afronta la jornada 37ª fuera de los puestos de descenso, consciente de la importancia de sumar en este encuentro para poder depender de si mismo en la cita 38ª, cuando se reciba en nuestra isla al Getafe CF. “B”.
Así lo manifestaba Yeray Pérez en declaraciones a 7.7 La Palma Radio: “tenemos que sacar algo allá y si son los 3 puntos mejor, hay que llegar a la última jornada dependiendo de nosotros mismos, si no va a ser muy complicado. No va a ser fácil, es el equipo que menos ha perdido en casa de toda la temporada, ante el líder Barakaldo y Real Madrid Castilla”.
Los nuestros se han ejercitado esta mañana para aclimatarse a la superficie de juego en una sesión tras la que Uribe decidirá el once que se mida al cuadro arlequinado, no contando con bajas por sanción toda vez que la tarjeta amarilla que vio el central Moreno ante la UD. Socuéllamos, que le haría cumplir ciclo, fue retirada por el Juez de Competición considerando literalmente que en la jugada en la que el colegiado Martínez Santos señaló penalti por derribo del tinerfeño sobre un atacante socuellamino “no se aprecia contacto alguno entre el jugador amonestado y el jugador contrario que termina cayendo en el lance del juego considerado”.
En cuanto al rival, el CD. Ebro llega al enfrentamiento ocupando la 9ª posición, con 51 puntos, tras haber sumado 13 victorias y 12 empates en lo que llevamos de competición. Se muestran además como un conjunto que hace un fortín de su feudo de “La Almozara”. De allí sólo se han llevado la victoria los dos primeros clasificados, Barakaldo CF. y Real Madrid Castilla, y la SD. Amorebieta. Además, han saldado sus últimos 5 encuentros como locales con 15 puntos.
Los de Emilio Larraz buscan apurar las opciones de meterse en los puestos que permiten disputar la Copa del Rey en la próxima edición, una sexta plaza de la que le separan 4 puntos. Con este objetivo, el de sumar los 6 puntos que aún quedan en juego, y ya habiendo conseguido realizar un gran papel en su primera participación en la Segunda División “B” recibirán al Mensa, esperando un ambiente festivo para despedirse esta temporada de “La Almozara”. Para ello, han realizado una campaña con dos acciones: todas la mujeres podrán acceder de manera gratuita al choque, previa retirada de la invitación correspondiente, y habrá reducción en el coste para todos aquellos que adquieran la entrada de manera anticipada.
En su último encuentro, disputado también como local, se impusieron a La Roda CF. (1-0) en un enfrentamiento en el que el viento deslució el juego. Pese a ello, los aragoneses fueron capaces de ponerse por delante en el marcador aprovechando Adán Pérez una indecisión de la zaga visitante para llevar el balón con la cabeza al fondo de la red. Larraz, con la duda del centrocampista Reche que se retiró lesionado en la primera mitad del duelo ante La Roda CF., podría presentar ante el Mensa un once inicial muy similar al formado por Montoya; Gil, Maureta, Alfonso, Sergio Martínez; Luis Ángel, Moustapha; Kevin Lacruz, Adán Pérez, José Ángel y Gabarre.
Dirigirá el encuentro Julio MENA GIMENO, del Colegio Valenciano. En su primera temporada en la División de Bronce ha dirigido 12 partidos con un balance de 3 victorias locales, 7 empates y 2 triunfos visitantes. No ha arbitrado aún a CD. Ebro ni CD. Mensajero.
Ni arlequinados ni rojinegros se han medido antes en feudo maño. En la primera vuelta el choque finalizó con igualada (1-1) haciendo el tanto mensajerista Dani López.
EL TAD ADMITE EL RECURSO DEL MENSAJERO Y OTORGA LA CAUTELAR PARA LA ÚLTIMA JORNADA.
En base a ello, el choque ante el Getafe CF. "B" se jugará el próximo domingo 15 de mayo en el "Silvestre Carrillo".
Fuente e imagen: C.D. Mensajero
0 Comentarios