La Asamblea de la Federación de Empresarios, reunida recientemente, ha acordado sumarse a cuantas iniciativas, declaraciones y propuestas permitan concluir cuanto antes las obras del frente litoral de Santa Cruz de La Palma.
El presidente de los empresarios palmeros, Tomás Barreto, señala que tras casi cinco años desde el inicio de las obras, la puesta en uso de la playa de Santa Cruz de La Palma permitirá la reactivación económica de la zona y de la Isla, así como recuperar la antigua relación de la ciudad con el mar.
Tras numerosos retrasos provocados por la necesidad de reubicar la estación de bombeo de aguas residuales y la acción de varios temporales marítimos, y siendo ésta una intervención de vital importancia para la dinamización social, turística y comercial , la paralización de las obras supone seguir desangrando a la actividad empresarial capitalina.
Tomás Barreto destaca que en estos momentos es necesario el consenso de las instituciones, entidades y partidos políticos para que de una vez se vea el final de esta incertidumbre que afecta al desarrollo económico y condiciona futuras inversiones en la Isla.
En este contexto, es necesario el consenso para instar al Estado a cumplir el compromiso adquirido con la Isla y que concluya las obras de remodelación del frente marítimo de Santa Cruz de La Palma.
0 Comentarios