De esta forma, las personas que estén ingresadas en estas fechas conmemorarán la festividad y tendrán una estancia hospitalaria lo más amena posible.
Los menús confeccionados por los servicios de Hostelería de los centros hospitalarios se adaptarán a las pautas médicas y necesidades nutricionales de cada paciente.
Los hospitales públicos del Servicio Canario de la Salud (SCS), adscritos a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ofrecerán, en el Día de Canarias, a los pacientes que estén ingresados, una degustación gastronómica de las islas. Con esta iniciativa se pretende conmemorar esta festividad y hacer más amena la estancia en los centros hospitalarios.
Puesto que los pacientes hospitalizados presentan diferentes patologías, los menús se elaborarán siguiendo las pautas médicas y las necesidades nutricionales de los pacientes. Para ello, se adaptarán en diferentes versiones, como por ejemplo, para pacientes pediátricos, diabéticos e hipertensos, así como para personas con dietas astringentes o bajas en grasas, entre otras.
El Hospital General de La Palma agasajará a sus pacientes con potaje de trigo con acelgas y piña de millo, pescado a la plancha con mojo de cilantro, acompañado de rodaja de escacho y de boniato, y de postre frangollo.
0 Comentarios