La artista presenta ‘Viaje a la nada’, el jueves 21 de julio, a las 20.30 horas, en la Casa de la Cultura pasense Braulio Martín Hernández, para el maridaje de sus poemas con un vino (Tamanca Blanco Selección) especialmente para la ocasión.
La iniciativa surge como un compromiso de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Paso de poner aún más en valor la literatura y el proceso de creación del vino en la isla
El Ayuntamiento de El Paso a través de la Concejalía de Cultura, pone en marcha Un vino para un libro, una actividad literaria dinámica, viva y ligada a la tradición palmera del culto al vino cultivado en la isla. El acto, que tendrá lugar el 21 de julio, a las 20:30 horas en la Casa de la Cultura pasense, Braulio Martín Hernández, contará con la presencia especial de la artista Elsa López, Premio Canarias 2016, que se ha mostrado “encantada” de participar en esta iniciativa, según sus palabras, “original e inspiradora”. De hecho, ese día, presentará en La Palma con motivo de este acto su poemario Viaje a la nada (Ediciones Hiperión). Así Bodegas Tamanca realizará el maridaje con el vino (Tamanca Blanco Selección) que mejor acompañe la lectura de esta travesía al corazón del Círculo Polar Ártico con los versos y el vino Tamanca. En el encuentro se realizará un debate distendido y participativo en el que, con Elsa López como invitada de excepción, el alcalde del Ayuntamiento de El Paso, Sergio Rodríguez, el concejal de Cultura de El Paso, Andrés Carmona, y la escritora y periodista Julieta Martín Fuentes abordarán la poesía, el vino y la cultura de la creación con el placer de la lectura acompañada de un buen vino como protagonistas.
La artista Elsa López, reconocida y premiada en varias ocasiones, recientemente con el Premio Canarias 2016, presenta Viaje a la nada para inaugurar esta actividad literaria dinámica, viva y creativa con la que el Ayuntamiento de El Paso pretende aunar, según explica el Primer Teniente Alcalde y concejal de Cultura, Andrés Carmona, “el arte con la vida, con nuestra forma de hacer vino porque”, agrega, “esta es también una manera de hacer y entender la cultura; que puede ir de la mano, en este caso, de los sentidos”, apostilla. De hecho, para esta actividad se cuenta con la colaboración especial de Bodegas Tamanca, que realizará un maridaje del poemario de la artista con un vino (Tamanca Blanco Selección de su cosecha, elegido especialmente por Elsa López y la Bodega Tamanca según el carácter de Elsa López y la fuerza y belleza de sus versos. “Algo que tiene mucho que ver con el vino”, destaca la artista.
La autora destaca que la cultura está también en otras cosas, no solamente en los libros. “En una bodega hay también una cultura del vino y, de hecho, en La Palma la hay, por ejemplo, con Bodegas Tamanca”, afirma. “Su historia”, destaca, “es la historia de nuestra isla, de los vinos que se elaboran aquí, que son algo muy nuestro”.
La iniciativa Un vino para un libro surge como un compromiso del Ayuntamiento de El Paso de poner aún más en valor, porque ya lo tiene, el proceso de creación del vino en la localidad y de la isla. “En esta primera cita”, anota Andrés Carmona, “tenemos el privilegio de comenzar con una personalidad de la trascendencia y de la importancia de Elsa López; que nos regala el madrinaje de este proyecto, por lo que queremos agradecerle su generosidad. Este agradecimiento lo extendemos también por supuesto a Bodegas Tamanca, que apoya el proyecto y se suma a él con este maridaje especial entre la literatura y el vino que no dejará indiferente a nadie”.
0 Comentarios