Advertisement

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma prepara la segunda edición de ‘Expoanimalia’, la feria dedicada al mundo de los animales


Tendrá lugar el 10 diciembre en la plaza de San Francisco con la participación de asociaciones y tiendas especializadas.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma prepara ya la segunda edición de Expoanimalia, la feria dedicada a los animales, que se celebrará el próximo 10 de diciembre en la plaza de San Francisco.

El concejal de Mercado de Santa Cruz de La Palma, Juan José Neris, señala que “queremos dar continuidad a una muestra que en su primera edición ya despertó un gran interés tanto entre las entidades participantes como entre quienes visitaron la feria. Estamos ultimando los preparativos para contar con una jornada atractiva, que dé a conocer las posibilidades y productos que ofrece este sector en La Palma”.

Hasta el momento se ha confirmado la presencia de catorce de participantes, entre los que figuran asociaciones protectoras de animales, tiendas especializadas y diferentes empresas del sector de diferentes puntos de la Isla. El Ayuntamiento hará extensible una invitación a los colegios del municipio para que los escolares puedan visitar la feria y participar de sus actividades.

En el programa de actos en el que se trabaja, a través de la Agencia de Desarrollo Local, figuran charlas formativas (está confirmada la intervención del veterinario Juan Capote), demostraciones de adiestramiento, exhibición de agility, un concurso de perro pastor garafiano y un espacio para el sector ganadero de la isla, contando para ello con la colaboración de la consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de La Palma.

Juan José Neris considera que Expoanimalia “puede resultar muy interesante para Santa Cruz de La Palma, por la importancia de concienciar sobre la tenencia de animales domésticos tanto en el cuidado, su alimentación, su protección y la convivencia, así como por el papel de la ganadería dentro el sector primario en nuestra Isla”.

Publicar un comentario

0 Comentarios