Advertisement

San Andrés y Sauces desarrollará un programa de intercambio juvenil con Noruega


Casi una treintena de jóvenes se beneficiarán de este proyecto financiado con fondos europeos y elaborado por el Punto de Información Juvenil de la localidad palmera.

El Ayuntamiento de San Andrés y Sauces, a través de su Punto de Información Juvenil, celebrará en el mes de Julio y en el Aula de la Naturaleza de Las Cancelas, el proyecto de intercambio juvenil ‘Youth Storm’ en el que participarán casi un treintena de estudiantes, 14 de ellos provenientes de Bremanger, un pequeño municipio en la Noruega de los Fiordos, con alrededor de 4.000 habitantes.

Con actividades lúdicas y culturales que se desarrollarán en distintos puntos del territorio palmero, este proyecto de intercambio juvenil forma parte del Programa Erasmus+ de la Comisión Europea y está organizado por el Punto de Información Juvenil de San Andrés y Sauces. El alcalde, Francisco Paz, explicó que "este nuevo programa supone un paso más en las posibilidades de aprendizaje y de integración de nuestros jóvenes con otras zonas de Europa puestas en marcha por nuestro Ayuntamiento a través de numerosos proyectos que han logrado posicionarse con notable éxito entre los presentados por municipios de muchos de los países miembros de la Unión Europea".

El regidor local destacó "el trabajo permanente y la dedicación de los jóvenes que, bien de forma directa o indirecta, establecen lazos de colaboración con el Punto de Información Juvenil y con los técnicos que, diariamente, se esfuerzan para integrar al colectivo de jóvenes de la localidad, contribuyendo de forma activa a consolidación una sociedad más abierta, en la que conozcan y aprecien las diferencias culturales".

La coordinadora del Punto de Información Juvenil de San Andrés y Sauces, Yesenia Jiménez, resume los objetivos de este nuevo proyecto "en la voluntad de fomentar la inclusión de nuestra población juvenil con otras, en este caso de Noruega, aprovechando espacios comunes como el arte y la cultura, mejorando la comunicación en la lengua extranjera y fomentando la igualdad". El proyecto que desarrollará el próximo mes de julio en San Andrés y Sauces trabajará aspectos relacionados con el medio ambiente y el consumo responsable y está cofinanciado por el Programa Erasmus+ para lograr la realización de actividades muy variadas que van desde la celebración de charlas y debates, a visitas a lugares de interés del territorio palmero, entre otras.

"La elección del país socio, Noruega, se debe a la similitud de ciertos rasgos y la contraposición de otros", explicó el alcalde. "Se trata de dos islas, y ambos grupos son pertenecientes a zonas rurales con poblaciones similares pero al mismo tiempo con diferencias culturales, paisajísticas y económicas que contribuirán de forma decisiva al aprendizaje".

Publicar un comentario

0 Comentarios