Los populares continúan con su #RutaSocial que los mantiene en contacto con los distintos colectivos de la isla.
El Partido Popular de La Palma continúa con su agenda enmarcada dentro de la #RutaSocial que los populares tienen en marcha y que le está llevando a reunirse con los distintos colectivos de la isla para conocer de primera mano la situación en la que se encuentran y mantener un diálogo fluido con ellos. En esta línea, coordinadas por las responsables del tejido asociativo del partido, Dácil Pérez y Judit Camacho y acompañadas por el senador por la isla, Mariano Hernández, y la diputada autonómica, Lorena Hernández, se han reunido con representantes de la asociación sociocultural venezolano-canaria “Salto del Ángel”.
En este encuentro han podido profundizar en la situación actual que atraviesa esta asociación y han conocido la labor que realizan especialmente de apoyo y referencia para el importante número de personas que están retornando a Canarias desde Venezuela y que necesitan de cierto asesoramiento jurídico para adaptarse a la realidad de nuestro país. En este ámbito, también apuntaron la necesidad de buscar una solución al limbo legal en el que se encuentran ahora mismo los retornados con derecho a jubilación, que al no poder cobrarla, están atravesando una dura situación o la dificultad que les está suponiendo la tramitación de cierta documentación.
Además, “Salto del Ángel” ha sido una de las asociaciones que participó de manera activa en la pasada consulta contra la constituyente del actual presidente Nicolás Maduro a la que catalogaron de un importante éxito de participación y que volvió a visualizar la importante colonia de venezolanos que existen en la isla.
Los populares mostraron nuevamente su apoyo a esta asociación y a toda la comunidad venezolana que pese a no estar pasando buenos momentos les han recordado que tiene al Partido Popular palmero, canario y de España a su disposición para seguir apoyándolos.
0 Comentarios