Advertisement

Cortos palmeros en el Catálogo Canarias en corto


La distribuidora de cine palmera "La Botica Audiovisual" ha conseguido colocar sus dos últimos trabajos en la selección del exclusivo Catálogo "Canarias en corto" del Gobierno de Canarias, que recoge una selección de los mejores cortos del año y les concede la posibilidad de acudir a más de 400 festivales durante el año 2018.

En concreto "La muñeca rota", dirigido por Daniel León Lacave y "29 de febrero", de Ángel Valiente han conseguido el favor de un jurado selecto formado por tres grandes profesionales del audiovisual y con amplia experiencia en la selección, programación y distribución de cortometrajes: Carmen Chávez, gestora cultural en festivales de cine como Seminci, Festival de cine Europeo de Sevilla o Documenta Madrid. Ismael Martín, que dirige el departamento de distribución de la ECAM desde su creación en 2003, y es responsable del programa Madrid en corto, desde el 2005 y Pedro Medina, que ha dirigido los festivales ALCINE, ANIMADRID y Getafe IN-Cinema y coordinado varias publicaciones sobre cortometrajes.

"La muñeca rota", rodado en Gran Canaria y ambientado en China trata el delicado tema de la explotación infantil, con Yanai Cruz como joven protagonista del corto. "29 de febrero", por su parte, es un documental en el que vemos como su protagonista, un platanero de Los Sauces, cuida a su madre enferma y a su tía anciana mientras reivindica un precio digno para su fruta.

A partir de enero, ambos cortos serán enviados a Festivales de todo el mundo. De ser seleccionados en varios Festivales preGoya, o en el caso de ganar un premio, podrían ser candidatos al Goya en 2019.

Publicar un comentario

0 Comentarios