Advertisement

Proyección de cortos rodados en el XII Festivalito La Palma en Los Llanos de Aridane


Este miércoles, 24 de enero, a las 20.30 horas, en la Casa de la Cultura de Los Llanos de Aridane se proyectan una selección de cortos rodados para La Palma Rueda 2017.

Este miércoles, 24 de enero, a las 20.30 horas, en la Casa de la Cultura de Los Llanos de Aridane, se proyectará una selección de cortos rodados en La Palma durante el XII Festivalito. Durante la sesión de cine se mostrará la esencia del certamen, el reto alcanzado del rodaje de los filmes creados en la isla por los 160 cineastas participantes en la sección oficial a concurso de cine Xtremo del certamen La Palma Rueda 2017. El milagro se produjo una vez más y finalmente se presentaron 88 películas. Todas ellas fueron ideadas en solo una semana en la isla gracias al ingenio y el espíritu de colaboración de los participantes que caracteriza a este festival único en el mundo. El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, organizador de la proyección, quiere dar así el primer impulso para el arranque del certamen, que en su nueva edición también tendrá sede oficial en el municipio.

En el XII Festivalito La Palma, celebrado en 2017, rodaron por las calles y barrios de Los Llanos de Aridane cineastas chilenos, belgas, alemanes, holandeses, italianos y por supuesto también nacionales y canarios. Entre estos últimos destaca la gran cantidad de cineastas palmeros y residentes en la isla que participaron en La Palma Rueda. Entre ellos, cineastas como Víctor Luis Pérez, Diego Pérez Andrade, Claudia Ramos, María Gómez y Alba Cabrera, José Tomás Rodríguez, Tommi Marín Machado, KebisKebaDanson, Beatriz Gómez, Begoña Grande, David Brito, Carlos de León, Eruney Catalán, José Manuel Martín Rodríguez, Juan Diego Suárez Gómez, Thaimar Villegas, Lilith Pereda, Javier de León García, Sergio Taño, Ángel Valiente, Moisés David García Castro, Emilio José Feliciano o Juanjo Neris y José Gregorio Camacho.Asimismo, en esta aventura cinematográfica de cine Xtremo es fundamental la presencia de actores y actrices de la isla como Petite Lorena, Quique Santa Cruz, los alumnos de la Escuela Infantil de Cine Secuencia 27, Gregorio García, Maria Eulalia Van Baumberghen, Álvaro Beamonte, Carlos Zalvania, Roberto Hernández o Laura Martín, entre otros.Ahora sus cortos podrán verse por primera vez en una sesión especialmente ideada para disfrutar del cine hecho en La Palma.

Igualmente, hay que destacar el apoyo imprescindible que recibe el Festivalito La Palma de instituciones, organismos y empresas de la isla, sin las que estos rodajes no podrían llevarse a cabo. Así en 2017, los 88 cortometrajes rodados para La Palma Rueda recibieron el apoyo del Cabildo de La Palma, patrocinador del certamen a través de su de su Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, y de su Consejería de Turismo. Además, colaboraron el Gobierno de Canarias, a través de Canarias Cultura en Red, el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Arehucas y de Dorada Especial. Finalmente, también cabe destacar la participación de instituciones y empresas insulares como La Palma Film Commission, Casa Cabrera, Plátano Gabaceras de Europlátano, Viajes Oasis, el hotel Valle de Aridane, CoplacaNatur, Viajes Insular, Apartamentos La Fuente, Agencia de Aduanas Feligar, Kapital Disco, Digital 104, el Ejército de Tierra y restaurante el Duende del Fuego.

Publicar un comentario

0 Comentarios