Advertisement

‘La Palma Ecuestre’ favorece la formación de los jinetes palmeros

‘La Palma Ecuestre’ favorece la formación  de los jinetes

El proyecto La Palma Ecuestre, dependiente de la empresa pública Sodepal, favorece la formación de los jinetes de La Palma mediante el fomento de la participación, el próximo día 17 de febrero, en un examen de galopes. Completar esta prueba en sus distintas categorías supone obtener la acreditación necesaria para participar en carreras de caballos, concursos de salto y raids, según el caso.

El consejero de Promoción Económica del Cabildo de La Palma, Jordi Pérez Camacho, explica que “esta medida está en sintonía con la intención de la organización de La Palma Ecuestre de promover actividades que tengan cabida en el marco normativo de la Federación Canaria de Hípica. Aspiramos a que todas nuestras acciones sean de prestigio y estén adecuadamente reguladas”, señala.

Pérez Camacho también recuerda que en esta segunda convocatoria de La Palma Ecuestre se pretende incorporar novedades no sólo en torno a la formación de los jockeys, sino también en materia de seguridad, cupo de participación y disciplinas.

La Palma Ecuestre es un proyecto financiado por la Consejería de Deportes del Cabildo Insular de La Palma y desarrollado por la empresa pública Sodepal que, en su primera edición implementó en la isla el primer campeonato de Canarias en el que realizaron controles antidopaje y protocolos de garantías en materia de bienestar animal y zootecnia, algo que lo hacen merecedor de ser referente en Canarias en la modalidad de Carreras tradiciones de Caballos sobre asfalto.

Publicar un comentario

0 Comentarios