Advertisement

El Cabildo aumenta su oferta de becas con ayudas a estudiantes

El Cabildo aumenta su oferta de becas con ayudas a estudiantes

El Cabildo aumenta su oferta de becas con ayudas a estudiantes de Grado en modalidad a distancia y a alumnado de Grado Superior de FP en Erasmus+

La Consejería de Educación de la institución insular repartió entre el alumnado palmero más de 500.000 euros en las últimas convocatorias de becas al estudio, ayudas al alojamiento y becas de inmersión lingüística.

La Consejería de Educación del Cabildo Insular de La Palma aumentará la oferta de becas para los estudiantes de la isla con la incorporación de nuevas ayudas a quienes realicen estudios de Grado en modalidad a distancia en cualquier universidad pública española y para estudiantes de ciclos formativos de Grado Superior matriculados en algún centro de formación profesional de La Palma que cursen parte o todo el año escolar en otro país acogido al programa Erasmus+ de la Comisión Europea.

La comisión de Educación ha aprobado las bases que regirán la próxima convocatoria de becas por parte de la institución insular y que recogen las dos novedades señaladas. En la última convocatoria de becas, el Cabildo Insular de La Palma repartió ayudas entre el alumnado palmero por valor de 523.744 euros, incluyendo becas al estudio, alojamiento en centros dependientes de la Univerisidad de La Laguna y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y becas para la inmersión lingüística.

La consejera del área, Susana Machín, destaca “el gran esfuerzo que realiza la institución insular para incorporar progresivamente nuevas ayudas a las distintas modalidades de estudios que van surgiendo o que tienen una mayor aceptación entre la comunidad educativa, tal y como ocurrió con la inmersión lingüística y ahora con los estudios a distancia de Grado y para el alumnado de ciclos formativos de Grado Superior acogidos al programa Erasmus+”.

Machín detalla que el criterio primordial para la distribución de becas sigue siendo la renta familiar y a los rendimientos académicos, además de complementar las ayudas que ya ofrecen el Gobierno Central y la Comunidad Autónoma.

En cuanto a las nuevas becas, el alumnado acogido al programa Erasmus+ es aquel que disfruta de formación, juventud y deporte en otro país de la Unión Europea, donde pueden acceder tanto a estudios como a prácticas profesionales. Como novedad, el Cabildo ofrecerá becas a estudiantes de ciclos formativos de Grado Superior matriculados en algún centro de FP de La Palma que cursen parte o todo el año escolar en otro país acogido al programa Erasmus+.

Las becas para alumnado de estudios universitarios de Grado en modalidad a distancia se ofertarán cuando dichos estudios se realicen en cualquier universidad pública española.

En los próximos días, las bases de las becas se podrán consultar en la sede electrónica del Cabildo Insular de La Palma.

Publicar un comentario

0 Comentarios