Advertisement

La Transvulcania Naviera Armas busca voluntarios

La Transvulcania Naviera Armas busca voluntarios

La Transvulcania Naviera Armas pone en marcha la campaña de captación de voluntarios

La organización de la prueba y los Ayuntamientos de la Isla de La Palma inician el periodo para reclutar a los colectivos que garantizan el buen funcionamiento de la prueba.

La Transvulcania Naviera Armas sigue su curso natural hacia su semana grande cumpliendo todos los plazos previstos para que esta décima edición que tan especial es para la organización, los competidores y para toda La Palma en general, acabe como está previsto, en un éxito.

La prueba ha activado uno de sus protocolos fundamentales para garantizar el buen funcionamiento de la competición, la captación de voluntarios. Así, Transvulcania y los Ayuntamientos de La Palma han puesto en marcha ya esa campaña con la que se proveerá a la prueba de los recursos humanos necesarios.

Vuelve a haber tres vías diferentes para colaborar con Transvulcania desde el indispensable papel del voluntario. La primera de ellas, la más habitual, vuelve a ser a través de las diferentes administraciones locales de la Isla Bonita que armarán esos grupos municipales que darán solidez al proyecto de esta décima edición.

La segunda forma de participación está relacionada con los voluntarios especializados que forman parte del operativo de seguridad y emergencias. Colectivos como Ayuda en Emergencias Anaga (AEA), Alfa Tango, la Unidad Canina de Rescate y Emergencias La Palma (UCREP) y distintos grupos de Protección Civil forman este segundo contingente, que se ve reforzado por la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (guardias civiles, policías locales y militares), así como por la intervención de la Cruz Roja y Bomberos La Palma. En esta misma línea, aunque con objetivos diferentes, colaboran también otras organizaciones, como algunos centros formativos de la isla, clubes deportivos o la Obra Social de La Caixa.

Por último, y como complemento a los anteriores, Transvucania cuenta también con los voluntarios individuales que se suscriben a través de internet sólo y exclusivamente en el caso de aquellos que no residen en La Palma. La página de registro ya está activa en la dirección web www.transvulcania.info/voluntarios, donde se mantendrá hasta agotar el cupo de solicitudes. En este último caso, la mayor parte de las mismas corresponden a personas que residen fuera de la isla y que encuentran en esta vía su única posibilidad de participación.

La consejera de Deportes del Cabildo Insular de La Palma, Ascensión Rodríguez, reconocía la labor “indispensable” que realizan los diferentes colectivos del voluntariado “que permiten que Transvulcania pueda mantener su nivel entre las mejores carreras del mundo”. “Son más de 700 personas que nos dan ese salto de calidad y que demuestran el sentimiento de pertenencia que todo el pueblo palmero tiene sobre Transvulcania”, señalaba con orgullo Ascensión Rodríguez que agradecía “el apoyo y la colaboración de los Ayuntamientos de la Isla que siempre que llegan estas fechas nos prestan todas las ayudas posibles para que la carrera siga siendo referente a nivel mundial”.

Publicar un comentario

0 Comentarios