Advertisement

Las selecciones palmeras vuelven de los Campeonatos de Canarias con nueve oros, cinco platas y catorce bronces

Las selecciones palmeras vuelven de los Campeonatos de Canarias con nueve oros, cinco platas y catorce bronces
Bádminton por equipos sub15.

Las selecciones palmeras que acudieron este fin de semana a los Campeonatos de Canarias en Edad Escolar regresan a casa después de brillar en los encuentros regionales que se disputaron en Tenerife en las modalidades de gimnasia rítmica, judo, orientación, tenis de mesa y bádminton.

Deportistas de forma individual, así como parejas y equipos de las distintas modalidades en las categorías infantil y cadete lograron un total de nueve oros, cinco platas y catorce bronces en la competición regional.

La consejera insular de Deportes, Ascensión Rodríguez, felicita a las selecciones palmeras de las modalidades que participaron en los Campeonatos de Canarias por su gran actuación y destaca el esfuerzo y trabajo de quienes componían las selecciones de las distintas modalidades.

El primer triunfo que celebró la selección palmera correspondió a la expedición de gimnasia rítmica, que logró el tercer puesto de la competición, en la categoría cadete por conjuntos. Otro logro destacado fue el de Adrián Guerra Concepción, que se proclamó campeón de Canarias de orientación, en la categoría cadete masculino, logrando clasificarse para el Campeonato de España de la modalidad.

Las deportistas palmeras dominan el podio de judo

Las féminas conquistaron el podio de la modalidad de judo, donde Marcela Ayudarte Martín y Paula Hernández León, se proclamaron campeonas de Canarias en sus respectivas modalidades, +66kg infantil femenino y -63kg infantil femenino, consiguiendo ambas la clasificación para el Campeonato de España.

Amalia Camacho Díaz logró el bronce en cadete femenino -70kg, misma posición que alcanzó Haridian Rodríguez Rodríguez en infantil femenino -52kg. También lograron el tercer puesto en infantil femenino Mary Carmen Romero Hernández, en -55kg, y Faina Lorenzo Acosta, en -57kg.

Los deportistas masculinos destacaron igualmente en la categoría cadete, donde Álvaro Cutillas Hernández se proclamó subcampeón de Canarias en -55kg y Xerach Hernández Pérez consiguió el tercer puesto en -66kg.

La Palma volverá al Campeonato de España de Tenis de Mesa

La Palma volverá a estar representada este año en el Campeonato de España de Tenis de Mesa tras las victorias de Marta Fernández González, en infantil femenino, Javier García Rodríguez, en infantil masculino, y Julia Buch Vera, en cadete femenino, en los Campeonatos de Canarias.

Además, la isla consiguió otros cuatro oros en esta modalidad, con la victoria de las selecciones palmeras cadete femenino y masculino y el primer puesto en dobles cadete femenino, con Julia Buch Vera y Sheila González Vargas, y en dobles infantil masculino, con Javier García Rodríguez y Oliver Buch Vera.

Las selecciones de La Palma de infantil femenino y cadete masculino lograron la plata en sus respectivas categorías y, por su parte, Julen Cabrera García y Déniz Pérez Sánchez, alcanzaron el tercer puesto en infantil masculino y cadete masculino, respectivamente. Marta Fernández González y Alba Peraza Montesdeoca también se alzaron con el bronce en dobles infantil femenino.

El bádminton palmero logra una plata y cinco bronces

La expedición palmera de bádminton también fue protagonista del podio en los Campeonatos de Canarias, donde Alejandro Khalil Abdel Rahman y Jesús Sánchez Silva se proclamaron subcampeones regionales en dobles masculinos sub-15. En la misma categoría, Eliana del Rocío Fernández González y Miriam Martín Rodríguez obtuvieron el tercer puesto en dobles femeninos.

En la categoría sub17, la pareja compuesta por Javier Acosta Afonso y David Francisco Gil, se subió al tercer puesto del podio de dobles masculino, lo mismo que Clara Camacho Rodríguez y Natalia Díaz Castro, en dobles femenino. En dobles mixtos, Raúl Camacho Montenegro y Clara Camacho Rodríguez también obtuvieron el bronce, al igual que la selección palmera en infantil mixto.

Publicar un comentario

0 Comentarios