Advertisement

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma convoca las ayudas para la adquisición de libros de texto y material escolar

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma convoca las ayudas para la adquisición de libros de texto y material escolar

Gazmira Rodríguez recuerda que estas ayudas tratan de “garantizar el acceso a la educación de todos los menores en igualdad de condiciones”.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma abre este lunes, 14 de mayo, el plazo de solicitud de subvenciones para la adquisición de libros de texto y material escolar para el alumnado que curse educación infantil en centros docentes del municipio durante el curso escolar 2018-19.

Las bases se encuentran disponibles en la página web www.santacruzdelapalma.es y en el Registro de Entrada de Documentos del Ayuntamiento. El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 1 de junio.

La concejal de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades de Santa Cruz de La Palma, Gazmira Rodríguez, recuerda que estas ayudas tienen por objetivo llegar al mayor número posible de familias del municipio y garantizar el acceso a la educación de todos los menores en igualdad de condiciones.

La concejal destaca también la ampliación de las ayudas no sólo a la compra de libros de texto sino también a la adquisición de material escolar, “una medida que ya el pasado año resultó muy beneficiosa, ya que el material escolar supone un desembolso importante para la economía familiar”.

El importe máximo de las ayudas será de 150 euros por solicitud, estableciéndose un mínimo de 100 euros. Para acceder a esta línea de subvenciones es imprescindible que todos los miembros de la unidad familiar se encuentren empadronados en Santa Cruz de La Palma con anterioridad al 1 de enero de 2018.

El número de miembros de la unidad familiar en edad escolar; la renta per cápita, descontándose el tanto por ciento del pago del alquiler o hipoteca de la familia; otros gastos que pudieran ser acreditados, como préstamos o tratamientos médicos; y la condición de familia numerosa son los puntos que se tendrán en cuenta a la hora de conceder estas ayudas.

Publicar un comentario

0 Comentarios