Advertisement

La primera de edición del espacio de trabajo colaborativo del Cabildo y la EOI concluye con la participación de 18 proyectos emprendedores

La primera de edición del espacio de trabajo colaborativo del Cabildo y la EOI concluye con la participación de 18 proyectos emprendedores

El ‘coworking’ abre el plazo para inscribirse en su segundo ciclo, que lleva por eslogan ‘¿Tienes una idea, quieres desarrollarla y emprender?’

El espacio de trabajo colaborativo coworking del Cabildo de La Palma y la Escuela de Organización Industrial (EOI) cerrará el próximo 15 de junio su primer ciclo de funcionamiento, en el que se ha contado con 18 proyectos de emprendedores. Durante cinco meses se han desarrollado ideas empresariales que van desde el sector de Big Data con Internet de las cosas (IoT) como base para la transformación digital de la isla, a proyectos de ayuda y soporte educativo, artesanía, procesamiento y comercialización de subproductos de plátano, interiorismo y arquitectura, entre otros.

Ahora el espacio coworking abre el periodo de inscripciones para aquellas personas emprendedoras que deseen participar en la segunda edición del proyecto que se desarrolla en este centro, que lleva por eslogan ¿Tienes una idea, quieres desarrollarla y emprender? y que también tendrá una duración de cinco meses.

Desde el Servicio de Innovación, Proyectos y Sociedad de la Información de la Consejería de Nuevas Tecnologías del Cabildo de La Palma, su titular, Jorge González, recuerda que el espacio coworking admite a quien tenga una idea de empresa que quiera desarrollar, una empresa existente que bien quiera impulsar o bien abrir una nueva línea de negocio.

En este espacio de trabajo colaborativo se ofrece seguimiento y apoyo individualizado a los proyectos por parte de un mentor y un mentor residente que guían durante todo el proceso. Además, se imparten acciones formativas sobre temáticas de interés para emprendedores, gracias a las cuales se puede mejorar las relaciones con otros emprendedores y perfeccionar el proyecto propio.

Al finalizar el ciclo, cada emprendedor presenta su proyecto en un acto público de puesta de largo denominado Demo Day.

Las personas interesadas pueden obtener más información e inscribirse en la página web https://www.eoi.es/es/espacios-coworking/la-palma-2a-edicion.

Publicar un comentario

0 Comentarios