Advertisement

El Cabildo destina 85.000 euros a promover actividades y proyectos de envejecimiento activo entre la población mayor

El Cabildo destina 85.000 euros a promover actividades y proyectos de envejecimiento activo entre la población mayor

El Cabildo Insular de La Palma mantiene el impulso de sus políticas dirigidas al bienestar y a la promoción de actividades y proyectos de envejecimiento activo entre la población mayor de la isla. La Consejería de Asuntos Sociales, que dirige Jovita Monterrey, destina 85.000 euros a las asociaciones de mayores de la isla para la realización de diferentes actividades que responden a este fin.

“Los colectivos de personas mayores se han convertido en elementos clave de interacción entre el Cabildo y los representantes de este importante sector de la población, de forma que pretendemos apoyar a las asociaciones para que puedan desarrollar sus propias actividades de envejecimiento activo en función de la demanda de sus personas asociadas”, asegura Jovita Monterrey.

Así, de una parte, Asuntos Sociales distribuirá un total de 34.000 euros entre 17 entidades de mayores, con el fin de que éstas puedan afrontar los actos conmemorativos de sus respectivos aniversarios, siendo la principal finalidad hacer visible la importancia del asociacionismo de los mayores y, además, promover el bienestar de la tercera edad. “Cubrimos así la participación de las asociaciones de mayores en la cultura y el ocio, a la vez que fomentamos la actividad asociativa entre los mayores de La Palma”, asegura la consejera.

Por otro lado, el Cabildo tiene previsto distribuir 51.000 euros entre las referidas asociaciones, para la realización de programas específicos de integración y de animación social que comprendan actividades socioculturales y de desarrollo personal. “Estas ayudas están dirigidas a que, por un lado, los propios mayores puedan planificar las actividades que deseen, así como para fomentar actividades y servicios de atención social, cultural, formativa e informativas”, detalla Monterrey.

Además de estas subvenciones, la Consejería de Asuntos Sociales también tiene previsto llevar a cabo otro tipo de acciones destinadas a los mayores de la isla con el objetivo de retrasar las situaciones de dependencia y también para evitar la soledad en la que en muchas ocasiones se encuentran muchas personas de este sector de la población.

Publicar un comentario

0 Comentarios