Advertisement

Finaliza el taller de timple infantil con la actuación de Benito Cabrera y Tomás Fariña

Finaliza el taller de timple infantil con la actuación de Benito Cabrera y Tomás Fariña

Este jueves 14 tendrá lugar la clausura del taller de timple infantil en la Casa de la Cultura José Luis Lorenzo, a las 20:00 horas. El acto comenzará con la actuación de 17 de los 19 niños que han asistido al taller en Tijarafe, Puntagorda y Los Llanos. Acto seguido, se realizará un pase de diapositivas con las fotos que resumen la impartición del curso en los distintos municipios. La celebración culminará con el concierto del afamado timplistaBenito Cabrera junto al guitarrista Tomás Fariña.

El taller llega a su fin, tras cinco meses, donde niños y niñas entre 8 y 12 años han podido conocer, de la mano del lutier Ángel Francisco Rodríguez Hernández y el timplista Saúl Camacho González, uno de los instrumentos musicales más tradicionales de Canarias, fruto de la convergencia de varias culturas, que se dio en las islas, tras la conquista, como fue la portuguesa, la española y la africana.. Así, a lo largo de estos meses de aprendizaje, no solo han recibido clases de interpretación, sino, además, clases prácticas de fabricación del instrumento canario por excelencia: el timple.

María Rodríguez, concejala de Cultura, señala “llega a su fin un taller que ha tenido una gran acogida entre los más pequeños del municipio, tanto que se amplió este proyecto cultural también a los adultos. Nos sentimos más que satisfechos si hemos conseguido, al menos, sembrar la curiosidad entre los niños por este instrumento, pues, no debemos olvidar, que ellos serán, en un futuro, los que garanticen la conservación de nuestras tradiciones”.

Marcos Lorenzo, alcalde de Tijarafe, declara sentirse “muy orgulloso de poder acercar a los tijaraferos pequeños y grandes a la interpretación y la construcción de un instrumento como el timple, que es todo un símbolo dentro del folclore canario. Estamos muy contentos por la acogida de un proyecto pionero en Canarias y, por ello, felicitamos y agradecemos a Francisco y a Saúl por haber traído dicho proyecto a Tijarafe. La guinda a su culminación es este concierto ofrecido por uno de los grandes del timple canario como Benito Cabrera, acompañado en esta ocasión por el guitarrista Tomás Fariña”.

Publicar un comentario

0 Comentarios