Advertisement

La Escuela Municipal de Teatro Pilar Rey concluye su curso con cinco montajes de los grupos de niños, jóvenes y adultos

La Escuela Municipal de Teatro Pilar Rey concluye su curso con cinco montajes de los grupos de niños, jóvenes y adultos

Virginia Espinosa destaca el trabajo de este centro municipal con “puestas en escena imaginativas, la elección de textos ambiciosos y un cuidado trabajo de interpretación”

La Escuela Municipal de Teatro Pilar Rey de Santa Cruz de La Palma inicia este martes las funciones con las que cierra el curso 2017-2018. Un total de cinco montajes escénicos, que combinan humor, drama, teatro clásico y textos contemporáneos, subirán a las tablas del Teatro Circo de Marte hasta el próximo 13 de junio, con las propuestas de los grupos infantil, juvenil y de adultos, siempre bajo la dirección de Carlos De León. Todas las funciones son de entrada libre previa retirada de invitación en taquilla.

La concejal de Cultura de Santa Cruz de La Palma, Virginia Espinosa, señala que con estos cinco montajes “la Escuela de Teatro continúa su línea de exigencia y progresión tras un curso marcado por los premios obtenidos a nivel regional y por el cada vez mayor interés que sus montajes despiertan en el público de nuestra isla, gracias a sus puestas en escena imaginativas, la elección de textos ambiciosos y un cuidado trabajo de interpretación”, e invita a no perderse esta “maratón teatral”.

La primera cita tiene lugar este martes, día 5, a partir de las 19:30 horas, con la puesta en escena de El sueño de una noche de verano, el clásico de Shakespeare en un montaje conjunto de la Escuela Municipal de Teatro Pilar Rey y Escuela Municipal de Danza Mayka Lerín, que dirige José Gordillo. El grupo de adolescentes aborda esta obra plagada de fantasía, sueños, amor y magia, con hadas, nobles enamorados y cómicos, en la que se entremezclan teatro y danza.

El jueves, día 7, a las 20:30 horas, el primer grupo de adultos abordará el montaje de Sagrado Corazón 45, un texto del autor tinerfeño José Padilla, una de las nuevas voces de la dramaturgia española contemporánea, a quien la Escuela Municipal de Teatro dedica especialmente este fin de curso, siguiendo la apuesta de los últimos años de representar textos de autores canarios de nuestros días. Esta obra de suspense gira en torno a una casa en la que se suceden hechos dramáticos y misteriosos en diferentes momentos de la historia reciente de España.

Un día después, el viernes 8 a las 20:30 horas, el grupo de jóvenes pone en pie Jubileo, una poderosa pieza dramática de George Tabori en torno al Holocausto. La obra se ubica en la actualidad, en un cementerio judío, donde los muertos recuerdan su vida y sobre todo su muerte. El centro de la obra no es el regreso al año 1933, sino la forma en que desde el hoy se percibe aquello que ya pasó y de qué forma se proyecta al presente.

Y el sábado, día 9, el segundo grupo de adultos de la Escuela representa un nuevo texto de José Padilla Porno casero, una función compuesta por cuatro historias breves que, pese a su título, no poseen contenido erótico. Los personajes de estas piezas desnudan su alma para redimirse de sus relaciones privadas corruptas a través del humor y del dolor. La función se completa con la obra breve del también canario Orlando Alonso Pasajeros del umbral, una pieza que por temática y tratamiento encaja a la perfección en esta propuesta.

La maratón teatral concluye el miércoles de la siguiente semana, día 13, a las 19:00 horas, con la actuación de los grupos de niños y adolescentes. La función irá precedida por el acto de entrega de los 34 Premios de Escritura de Obras de Teatro escritos por Niños y Jóvenes, que convoca la Biblioteca Municipal de Teatro Antonio Abdo. Tras la entrega de galardones se interpretarán los textos La broma más cara, de Diego Cabrera, ganador del certamen, y Raquel y los libros, del Aula de Teatro del CEIP Gabriel Duque Acosta, que obtuvo un accésit. Además, los más pequeños estrenarán una obra de creación propia titulada Los piratas teatreros.

Publicar un comentario

0 Comentarios