Advertisement

Representantes de la Escuela Infantil de Tijarafe viajan a Irlanda, dentro del proyecto Erasmus +


El pasado mes de mayo, miembros de la Escuela Infantil de Tijarafe se trasladaron hasta Irlanda para desarrollar la segunda fase del proyecto Erasmus +, consistente en una visita de observación de buenas prácticas en un centro de primaria en Dungannon (Irlanda). El objetivo de la estancia es claro: observar las escuelas radicadas en otros países, para, posteriormente, introducir posibles mejoras.

Durante cinco días, se pudieron conocer diversos ambientes, espacios y contextos educativos en una escuela que sigue la filosofía Reggio Emilia y que, cuenta, por tanto, con un aula externa de niños de 3 y 4 años. La Escuela Infantil de Tijarafe, único centro de 0 a 3 años que participa en el proyecto Erasmus +,pretende, tras esta visita, implementar poco a poco lo aprendiendo, adaptando la filosofía Reggio Emilia no solo dentro del aula –como ya se viene haciendo-, sino, también en el exterior. Por esto, el centro infantil, junto al Ayuntamiento de Tijarafe unirán esfuerzos para contar en un futuro con un espacio al aire libre, dotado de materiales para el aprendizaje –muchos de los cuales ya han sido adquiridos por el centro- y en contacto con la naturaleza.

María Jenny García, concejala de Educación y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Tijarafe, señala "por segundo año consecutivo, dentro del Erasmus +, he tenido la gran oportunidad de visitar in situ un centro educativo infantil en el norte de Europa en el que se desarrolla la filosofía Reggio Emilia.La idea es ir implementando en la medida en que nos permita la normativa actual, lo observado en Suecia como en Irlanda del Norte. Para ello, ya hemos marcado las grandes líneas de trabajo dentro de la Comisión de Educación Infantil del CEC de la cual tengo el honor de formar parte.Y todo ello con un único objetivo: la mejora de la educación infantil en aras del bien de nuestros niños/as más pequeños/as."

Marcos Lorenzo, Alcalde de Tijarafe, asegura que “para lograr el nivel de calidad que siempre ha caracterizado la atención y la educación que reciben los pequeños que acuden a nuestra Escuela Infantil Municipal, es fundamental actualizarse continuamente implementado las técnicas pedagógicas más efectivas e innovadoras. Esa filosofía de constante superación es lo que ha posibilitado el reconocimiento y el prestigio alcanzado por nuestra Escuela Infantil.”

Publicar un comentario

0 Comentarios