Advertisement

Víctor Concepción y Aurelia Pérez se coronan en la III Vertical Proís de Candelaria

Víctor Concepción y Aurelia Pérez se coronan en la III Vertical Proís de Candelaria

Este pasado sábado, la Vertical Proís de Candelaria alcanzaba su tercera edición en la que participaron un total de 130 corredores. Durante el recorrido, fueron testigos de la espectacularidad de los paisajes, que, junto con su salida en el Proís de Candelaria, hacen de esta prueba un evento único, que formaparte no solo de la Copa Insular de Verticales Naviera Armas, sino también, por primera vez, del Campeonato de Canarias de Verticales.

Víctor Concepción Rodríguez y Aurelia Pérez Frinzine se hicieron con el primer puesto en la clasificación general, seguidos de Fran Rodríguez y SolveigHorn, que se proclamaron, además, campeones de Canarias de Carreras Verticales. El tercer puesto fue para Yonet González Ramos y Janine Schott.

En cuanto a la categoría junior masculina, el más rápido de esta carrera de tres kilómetros fue Aythami Brito Henríquez, seguido de Adrián Brito Ramos y Bryan Liegsalz. Por su parte, Andrés Rodríguez Leal coronó el pódium de la categoría máster masculina, el segundo puesto fue para Julio Rodríguez Triana y el tercero para Manuel Fernández Pérez. Enedina Pérez Cáceres ostentó el primer puesto de la categoría máster femenina.

Pasando a la categoría promesa, Yonet González Ramos, tercero en la clasificación general, consiguió hacer el mejor tiempo en su categoría, seguido de Adrián Concepción González y Kevin Armas Carballo. En cuanto a las féminas, el primer puesto fue para Lina Brendle. Alba Yanes González y CristabelCathaysa Quintero Rodríguez ocuparon el segundo y tercer puesto respectivamente.

El primer puesto de la categoría senior fue, en la clasificación masculina, para el campeón de Canarias Fran Rodríguez Martín y, en la femenina, para Elisabeth Dinter, seguidos por Verónica Rodríguez Hernández y Miguel Ángel Pérez Rodríguez. El tercer puesto lo ocuparon Fátima Pérez Méndez y Cristo Jonás Pérez Cáceres.

Por último, en la categoría veterano A, la campeona de Canarias, SolveigHorn lideró el pódium junto a Víctor Concepción Rodríguez. Les siguieron Janine Schott y Fermín Hernández Rodríguez. El tercer puesto sería para Pepa Valido Padrón y Sergio Pérez Lorenzo. En la categoría veterano B la clasificación fue la siguiente: primer puesto para Francisco José Rodríguez Paz, Álvaro Miguel Zubieta segundo y Jaime José Gómez Cáceres tercero.

Para David Cáceres, concejal de Deportes "la tercera edición de la Vertical Proís de Candelaria afianza una prueba que ha alcanzado, a mí juicio, una cierta madurez. Coincide con su entrada en el campeonato de Canarias de verticales y su permanencia entre las verticales de la Copa Naviera Armas. La aceptación de la prueba a nivel de público y participantes me parece muy positiva. De este modo se cumple desde la organización con un doble objetivo: valernos de una prueba deportiva como escaparate de la belleza y el atractivo paisajístico del municipio e incentivar la práctica y afición al deporte".

Para Marcos Lorenzo, Alcalde de Tijarafe, “esta tercera edición de la Vertical Proís de Candelaria es la confirmación de que esta prueba de trail running ha nacido para quedarse. Vemos como año tras año aumenta, no sólo el número de corredores, sino la importancia de la prueba. Así, si el año pasado entramos en la Copa Insular Naviera Armas de Verticales, este año además entramos a formar parte, de la mano de la Federación Canaria de Montañismo, del Campeonato de Canarias de Carreras Verticales. Pero la mayor satisfacción reside en comprobar la buena impresión generalizada que los propios corredores tienen de la prueba, tanto en lo que respecta a la organización como al propio trazado, al que no dudan de calificar como espectacular”.

Publicar un comentario

0 Comentarios