Advertisement

Caminantes de Las Breñas, Domingo 22 de Julio: Refugio El Pilar-Nambroque-Cercanías Birigoyo-Refugio El Pilar


Para el próximo domingo, 22 de julio, tiene prevista la ruta "Refugio El Pilar-Nambroque-Cercanías Birigoyo-Refugio El Pilar".

El punto de encuentro queda fijado a las 08:00 h en el Área Recreativa del Refugio del Pilar.

La ruta de dificultad media y peligrosidad media, tendrá una duración aproximada de 4-5 horas, 12 km y estará coordinada por nuestro compañero Javier Bravo.

Recorrido: Desde el Área Recreativa del Refugio del Pilar tomaremos el GR-131 (Ruta de los Volcanes), comenzando a subir pausadamente y pasando junto al Mirador del Birigoyo y bordeando la base de los conos volcánicos de Pico Birigoyo, Montaña del Cascajo y Montaña de la Barquita. A medida que ascendemos, habiendo pasado un puente de madera, se divisa al fondo y a la izquierda el Nambroque para, más adelante, pasar junto al cráter del Volcán Hoyo Negro, yendo por un lateral de este cráter hasta tomar un desvío a la izquierda por el sendero Local SL VM-125 para subir a la cima del Nambroque. A continuación retrocederemos sobre nuestros pasos por el GR-131 para tomar desvío que nos llevará por las cercanías del Pico Birigoyo, y a continuación tomar pista forestal que nos conducirá nuevamente al GR-131 y de regreso al Área Recreativa del Refugio del Pilar.

+info

Publicar un comentario

0 Comentarios