Advertisement

El PP de Mazo pide que se complete con un cartel informativo el arco ubicado en el aeropuerto de Mazo

El PP de Mazo pide que se complete con un cartel informativo el arco ubicado en el aeropuerto de Mazo
El PP de Mazo pide que se complete con un cartel informativo el arco ubicado en el aeropuerto de Mazo

Recuerdan que la apuesta por contar con un elemento de Corpus en la principal puerta de entrada de la isla es una propuesta popular planteada desde el pasado mandato pero entienden que debe ser concluida.

Apuntan que lo han puesto de manifiesto en varios plenos y en el propio Consejo de Cultura y sigue pasando el tiempo sin que se materialice.

El PP de Mazo a través de su concejal Damaris Ferraz ha vuelto a insistir en la necesidad de completar de manera óptima el arco que se encuentra ubicado en la terminal del aeropuerto de La Palma desde inicios de año.

Ferraz recuerda que esta iniciativa surge a raíz de una propuesta del PP desde el pasado mandato en la que planteaba que a modo de promoción turística se diera a conocer, en la principal puerta de entrada de la isla, una de las muestras de la fiesta por excelencia del municipio macense, el Corpus Christi. En esta línea la idea era poder contar con una pieza y que en su presentación se explicara su significado, pertenencia e historia con un cartel informativo en varios idiomas.

No obstante, los populares ya mostraron su asombro cuando se “plantó” el arco sin más información ni referencia dejándolo completamente huérfano y sin significado para la mayoría de los usuarios del aeródromo palmero. A raíz de este hecho han insistido en varias sesiones plenarias en la necesidad de completar esta pieza con la información necesaria para que de verdad se convierta en un elemento de promoción turística. Pero lamentablemente siguen pasando los meses sin que desde el consistorio se lleve a cabo esta actuación y se le dote de verdadero contenido.

“Nos preocupa ver como algo tan sencillo como es a priori la colocación de un cartel explicativo de nuestra fiesta por excelencia como es el Corpus le requiera tanto tiempo a los nacionalistas en la Villa de Mazo” ha manifestado la concejal.

Finalmente, Ferraz ha recordado que sería interesante que CC abandonara en la recta final de mandato su huelga de brazos caídos que es palpable en el municipio con temas como el plan general, la propia gestión administrativa municipal o las piscinas de las maretas entre otros muchos ejemplo, y empezara a actuar. Sin embargo, se cuestiona la popular que si es evidente su dejadez con una acción tan simple como la colocación de un cartel, cuánto más en temas de mayor calado.

“Es una pena que una Fiesta de Interés Turístico Nacional como es nuestro Corpus no cuente con la atención y promoción que se merece y esperamos que esta situación se solvente a la mayor brevedad posible” concluyó.

Publicar un comentario

0 Comentarios