Advertisement

Tijarafe abre inscripciones para nuevos cursos de tejeduría en telar y elaboración de velas

Tijarafe abre inscripciones para nuevos cursos de tejeduría en telar y elaboración de velas
Tijarafe abre inscripciones para nuevos cursos de tejeduría en telar y elaboración de velas

La concejalía de Artesanía de Tijarafe ha presentado los nuevos cursos que se impartirán próximamente en el municipio. Dos nuevos talleres formativos se unen al programa que lleva realizando el consistorio a lo largo del año, con el objeto de recuperar oficios artesanos.

Tejeduría en telar tradicional y elaboración de velas navideñas vienen a completar otros cursos ya ejecutados o en ejecución, como confección de trajes y decoración de sombreros típicos, bordado, crochet, complementos de moda, pintura, marroquinería, alfarería canaria, pintura en tela, cestería, caligrafía o decoración floral, entre otros. Tanto el curso de tejeduría en telar como el de elaboración de velas serán impartidos por artesanos del municipio.

El plazo de inscripción para ambas formaciones se encuentra ya abierto. Para cualquier información, los interesados pueden acudir a la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, o bien, llamar al teléfono 922 49 00 03, extensión 2219. Respecto a las fechas y horarios de impartición, serán publicados una vez se hayan completado las plazas.

Saray Domínguez, concejal de Artesanía del Ayuntamiento de Tijarafe, indica “seguimos apostando por la formación en oficios artesanos que, con el paso de los años, han ido quedando postergados con el avance de las tecnologías y su implantación en el mundo laboral, pero, que, sin duda, siguen siendo nuestra seña de identidad. Por eso, desde la concejalía de Artesanía perseguimos un objetivo claro: no dejar en el olvido los oficios del ayer, luchando por facilitar la transmisión de los conocimientos a través de la formación”.

Por su parte, Marcos Lorenzo, alcalde de Tijarafe, asegura que “este grupo de gobierno quiere seguir haciendo absolutamente real el eslogan de Tradición Viva. Y fruto de este propósito son estos nuevos cursos que tratan de rescatar y fomentar algunos de nuestros trabajos artesanos.”

Publicar un comentario

0 Comentarios