Advertisement

Cabrera pregunta cómo afecta el caos del FDCAN a la capital y cuándo comenzará la obra de la estación de guaguas

Cabrera pregunta cómo afecta el caos del FDCAN a la capital y cuándo comenzará la obra de la estación de guaguas
Cabrera pregunta cómo afecta el caos del FDCAN a la capital y cuándo comenzará la obra de la estación de guaguas

El portavoz del PP pide una comisión urgente para conocer "cómo nos afecta este desbarajuste".

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Juanjo Cabrera, pide al Grupo de Gobierno (PSOE-CC) la convocatoria urgente de una comisión para conocer cómo afectará a la capital “el caos que se está viviendo en la Isla” con el Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN), que contempla actuaciones de calado para la ciudad “que ahora mismo desconocemos si están en riesgo o cuándo se piensan llevar a cabo”.

Cabrera expone que “todos somos conscientes, incluso aquellos que públicamente se resisten a reconocerlo por cuestiones políticas, del descontrol absoluto que ha existido con el FDCAN en La Palma, colando facturas y certificaciones a última hora, con intentos desesperados por tratar de justificar de cualquier manera millones de euros, desvirtuando, al fin y al cabo, el objetivo de este programa”, por lo que “queremos saber claramente, sin falsedades, en qué punto estamos y cómo ha afectado esa falta de gestión y capacidad a nuestro municipio”.

El ex alcalde se pregunta “en qué se han traducido los millones de euros de las anualidades de 2016 y 2017 del FDCAN para Santa Cruz de La Palma. Nos gustaría saberlo. Qué obras se han ejecutado en nuestro municipio con esos importantes fondos y cuáles se han justificado ante la Comunidad Autónoma”, advirtiendo de que “no se ha respetado nada de lo planteado por el Grupo de Gobierno, pero es que ni tan siquiera se ha informado de los cambios o si definitivamente nos afectan esos dos millones de euros que el presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, ya ha reconocido públicamente que no se han justificado, y que tras la auditoría del Gobierno de Canarias se pueden multiplicar”.

Cabrera destaca que “no solo nos preocupan estas dos anualidades que han pasado, el dinero que se pueda al final perder o que el FDCAN se haya convertido más en un programa de asfalto y obras menores que en un plan potente para cambiar la dinámica económica del territorio insular”, sino que también “estamos tremendamente intranquilos con las obras que tienen que comenzar en 2018 con estos mismos fondos”.

A propósito, el líder popular hace especial hincapié “en una infraestructura que nuestra ciudad necesita y merece desde hace años, como es la estación de guaguas”. Y es que “después de lustros con la actuación parada, por la crisis económica, reforma de precios, debate del mejor proyecto y todos los inconvenientes inimaginables”, el FDCAN “nos abrió la puerta para su financiación y queremos saber realmente si este desorden que estamos sufriendo también perjudicará a esta instalación”, para la que “nuestro grupo presentó una moción en el ayuntamiento”, que fue aprobada tras convertirla en declaración institucional, “con el objetivo de lograr un acuerdo plenario del Cabildo de La Palma donde se asegurase la ejecución de esta obra”.

Juanjo Cabrera recuerda que el alcalde, Sergio Matos, anunció públicamente que sin ningún género de dudas “las obras de la estación de guaguas iban a comenzar antes de finalizar el año”, un compromiso “que esperamos que sus compañeros de partido en el Cabildo de La Palma sean capaces de mantener”.

El portavoz del PP aclara que “pese a la importancia de la estación de guaguas”, el FDCAN “es mucho más” y está plenamente convencido de que “está pasando el tiempo, se están perdiendo oportunidades y los fondos no acaban de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

Declaraciones:

Publicar un comentario

0 Comentarios