Advertisement

Economía anima a los emprendedores de La Palma a aprovechar las ayudas para pymes

Economía anima a los emprendedores de La Palma a aprovechar las ayudas para pymes
Economía anima a los emprendedores de La Palma a aprovechar las ayudas para pymes

La directora general de Promoción Económica del Gobierno de Canarias, Cristina Hernández, anuncia que en 2019 se quiere aumentar un 25% el presupuesto destinado a financiar proyectos de pequeñas y medianas empresas.

En los últimos tres años, el Gobierno ha apoyado 37 proyectos empresariales de La Palma a través de la convocatoria anual de ayudas a pymes, con un importe total de 531.797 euros.

La directora general de Promoción Económica del Gobierno de Canarias, Cristina Hernández, animó hoy a los empresarios y emprendedores de La Palma a acogerse a las ayudas e instrumentos de apoyo que ofrece el Ejecutivo autonómico y recordó que uno de sus objetivos prioritarios “es ayudar a crear un tejido productivo competitivo, sostenible y diversificado, que garantice el bienestar socioeconómico de toda la ciudadanía”.

Cristina Hernández inauguró hoy junto a la consejera delegada de Área de Empleo en Cabildo de La Palma, Laura Paz Rodríguez, la Jornada del Día de la Persona Emprendedora (DPE2018), celebrada en Breña Alta, y en la que diversos consultores y técnicos informaron sobre los recursos para emprender y las claves que hay que tener en cuenta para garantizar el éxito de cualquier negocio.

La directora general explicó que en los últimos tres años, la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento ha financiado 37 proyectos empresariales La Palma, tanto de nueva creación como para mejorar la competitividad de empresas.

Así, durante el 2016-2018 se ha destinado un total de 531.797 euros a impulsar proyectos de pymes localizadas en La Palma, que sumaron una inversión de 1.337.554 euros.

Además, Cristina Hernández anunció que de cara a 2019, se quiere aumentar en 2,3 millones de euros el presupuesto, hasta alcanzar los 7 millones de euros, con el objetivo de “reforzar lo más posible el apoyo que se da al sector empresarial, de quien depende la generación de riqueza y empleo en Canarias”.

La Jornada, que se prolongó toda la mañana, forma parte de un ciclo de charlas y ponencias, abiertas al público y organizadas por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento en todas las islas del Archipiélago para asesorar, promover y facilitar las herramientas necesarias para emprender.

Su desarrollo se enmarca dentro de las acciones Emprender en Canarias y la Global Entrepreneurship Week 2018 y tiene como objetivo ayudar a dar respuesta a las necesidades y retos que tienen los emprendedores tanto a la hora de montar su negocio como de garantizar su competitividad.

Publicar un comentario

0 Comentarios