Advertisement

El Cabildo celebra una segunda edición de ‘Aprende a emprender’ para fomentar la puesta en marcha de proyectos empresariales

El Cabildo celebra una segunda edición de ‘Aprende a emprender’ para fomentar la puesta en marcha de proyectos empresariales
El Cabildo celebra una segunda edición de ‘Aprende a emprender’ para fomentar la puesta en marcha de proyectos empresariales

Este curso gratuito se impartirá entre el 21 y el 23 de noviembre en el marco del proyecto La Palma Emprende y con cargo al Fdcan.

El Cabildo Insular de La Palma, a través del Área de Empleo, impartirá los días 21, 22 y 23 de noviembre una nueva edición del curso Aprende a emprender dentro del proyecto de formativo y de fomento de la emprendeduria La Palma Emprende.

Tras el éxito de la primera edición, el Cabildo vuelve a convocar un curso, que en este caso tendrá 15 horas de duración y estará dirigido a emprendedores, empresarios, profesionales o personas que tengan alguna inquietud por conocer el emprendimiento y la transformación digital.

La consejera insular de Empleo, Laura Paz, apunta que “una vez más el Cabildo facilita el acceso a una importante formación gratuita destinada a aquellas personas interesadas tanto en generar ideas de negocio como en aprender a detectar las competencias del emprendimiento. Se trata, al fin y al cabo, de aprehender el proceso para transformar ideas de negocio en proyectos empresariales rentables”.

Programa

Aprende a emprender arrancará el 21 de noviembre a partid e las 9:00 horas con el módulo Etapas de un proyecto de emprendimiento, en el que se realizará un recorrido por los principales obstáculos, retos, hitos y recompensas que se va a encontrar un emprendedor. Después se celebrará el taller Las fuentes de financiación, en el que se trabajarán las diferentes fuentes de financiación y las subvenciones del Cabildo de La Palma para la puesta en marcha de proyectos empresariales y del fomento a la contratación laboral.

El 22 de noviembre, en horario de de 9:00 a 13:00 horas, se impartirá el módulo Emprendimiento digital, en el que la formación se centrará en la transformación y el marketing digital. Por la tarde será el turno de Asesoramiento digital personalizado.

El 23 de noviembre por la mañana se cierra este encuentro con una sesión práctica de emprendimiento digital en el comercio, que entrará en detalles como la facturación electrónica y el geoposicionamiento digital en el comercio.

Aprende a emprender es un curso gratuito, financiado con el Fondo de desarrollo de Canarias (Fdcan) en la Línea estratégica 3 de apoyo a la empleabilidad, en el que las personas participantes recibirán diploma de asistencia.

La formación será presencial y tendrá lugar en la Casa Rosada de Santa Cruz de La Palma. Las plazas son limitadas y quienes quieran inscribirse deberán realizarlo a través del sitio web www.lapalmaemprende.es antes del 19 de noviembre.

Publicar un comentario

0 Comentarios