Advertisement

El Gobierno de Canarias declara la situación de alerta por Lluvias en La Palma

El Gobierno de Canarias declara la situación de alerta por Lluvias en La Palma
El Gobierno de Canarias declara la situación de alerta por Lluvias en La Palma - Foto: Saray Medina

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, ha declarado, a partir de las 07:00 horas del 21 de noviembre, la situación de alerta por Lluvias en La Palma, además de prealerta por inundaciones.

Esta decisión se toma teniendo en cuenta la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología y otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan de Protección Civil por Fenómeno Meteorológico Adverso (PEFMA).

Observaciones:Precipitaciones en forma de lluvias o chubascos, débiles y moderadas, que podrían ser persistentes. Probables aguaceros aislados de intensidad fuerte, 30mm en 1 hora.

Se insta a la población a seguir los consejos de autoprotección de la Dirección de Seguridad y Emergencias y a EXTREMAR la precaución, sobre todo en carretera, moderando la velocidad y aumentando distancia de seguridad: Ver consejos a la población aquí

Por el momento los valores más altos se están registrando en la vertiente noroeste y centro de La Palma, con valores acumulados, hasta el momento de 36 L/m2 en Puntagorda o 34 L/m2 en El Paso.

Mapa de precipitaciones acumuladas hasta ahora.

AVISOS:

Alerta por lluvias

Prealerta por inundaciones

Vídeo de las lluvias en El Paso


+El Cabildo de La Palma activa el Plan Insular de Emergencias

Publicar un comentario

0 Comentarios