Advertisement

El PP plantea un acuerdo con Cine Chico para promocionar la actividad municipal

El PP plantea un acuerdo con Cine Chico para promocionar la actividad municipal
El PP plantea un acuerdo con Cine Chico para promocionar la actividad municipal

Gonzalo Pérez cree que es una plataforma “de indiscutible potencial” para llegar a los ciudadanos.

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través del concejal Gonzalo Pérez, solicita al Grupo de Gobierno (PSOE-CC) la firma de un convenio de colaboración con los responsables del Cine Chico para difundir actividades municipales de interés para la ciudadanía.

Pérez explica que durante la pasada legislatura se iniciaron las negociaciones e incluso hubo un entendimiento “satisfactorio” para ambas partes, lo que posibilitó que el ayuntamiento emitiera sus primeros anuncios en este soporte “sin coste alguno” para las arcas locales. Añade además “la buena predisposición que en todo momento mostraron los gestores de esta instalación”.

El concejal apunta que por cuestiones de tiempo tan solo faltó la elaboración y firma del convenio de colaboración, que si el gobierno municipal considera interesante “se puede perfectamente retomar”, estando los populares abiertos “a colaborar en todo lo que sea necesario”.

El Grupo Popular expone que la intención es disponer de manera estable de una plataforma “de indiscutible potencial” como es el único cine que existe en la ciudad, de propiedad municipal pero de gestión privada, “para promocionar la actividad del ayuntamiento”. A propósito, aclara que “no hablamos solo de actos festivos, culturales o deportivos, sino incluso trasladar información sobre los períodos de pago de diferentes impuestos y tasas, convocatoria de subvenciones u obras de calado que afecten a la vida cotidiana de nuestros vecinos”, aunque siempre “a través de pequeños spots que no lleguen a ser cansinos para el espectador”.

Gonzalo Pérez tiene claro que en algunas ocasiones “es más que evidente que nuestros ciudadanos no reciben toda la información necesaria sobre la actividad municipal”, lo que a su juicio se debe “a una promoción deficiente o, al menos, insuficiente”. Hace hincapié en que el cine “llega a miles de personas cada año, muchas de ellas de nuestra ciudad, y debemos aprovecharlo también como vía de comunicación”.

Los populares subrayan que el ayuntamiento, por su parte, se comprometía, siempre en el marco de las negociaciones realizadas la pasada legislatura, a la promoción de la actividad cinematográfica en las redes sociales a través de los perfiles de la propia corporación, una aportación “que en el fondo también es positiva para la ciudad”, ya que “entre todos debemos apoyar para que el cine siga siendo un negocio rentable”.

Declaraciones:

Publicar un comentario

0 Comentarios