Advertisement

El PP reclama que la Feria del Motor no margine a las empresas de automoción de la capital

 El PP reclama que la Feria del Motor no margine a las empresas de automoción de la capital
 El PP reclama que la Feria del Motor no margine a las empresas de automoción de la capital

Juanjo Cabrera denuncia que no se han invitado a concesionarios y entidades del sector radicadas en la ciudad.

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Juanjo Cabrera, pide al Grupo de Gobierno (PSOE-CC) que reclame a la organización de la Feria del Motor, que se celebrará los días 28 y 29 de diciembre en la capital, que curse invitación a todas las empresas del sector de la automoción radicadas en el municipio.

Cabrera defiende que, si el ayuntamiento respalda este evento, tal y como asegura en un comunicado el concejal de Deportes, el nacionalista Raico Arrocha, “lo mínimo que se puede exigir es que desde la organización se invite a todas las empresas del sector con sede en Santa Cruz de La Palma”, lo que hasta la fecha “tenemos constancia que no se ha producido”.

La Feria del Motor dispondrá de un espacio para que los grupos concesionarios puedan exponer sus vehículos y los comercios especializados vendan sus artículos. “No parece lógico bajo ningún concepto que esta iniciativa se desarrolle en el casco urbano de nuestra ciudad, que sea una buena oportunidad para entablar contactos, crear sinergias y hacer negocios y que empresas del propio municipio en el que tiene lugar no tengan al menos la oportunidad de decidir si quieren o no participar”, subraya el líder popular.

El exalcalde hace especial hincapié en que “defendemos que un evento de estas características tenga lugar en Santa Cruz de La Palma, es bueno para la ciudad, y también apoyamos que se inviten a concesionarios y a otras entidades de automoción de otros municipios para lograr una feria lo más importante y atractiva posible”. Ahora bien, “lo que decimos es que no se puede fomentar una competencia a nuestras empresas en un evento auspiciado por el ayuntamiento, ni, para más inri, destacar, como ha hecho el gobierno municipal, la promoción comercial del encuentro, cuando precisamente a los que no se cursa invitación es a los establecimientos radicados en la capital”. “¿Promoción?, ¿promoción para quién?”, se pregunta.

Juanjo Cabrera, que defiende que “el Grupo de Gobierno tiene aún tiempo para rectificar”, advierte además “de las fechas en las que se celebrará” esta feria, “a las puertas de la campaña de Navidad”, por lo que “las posibilidades de realizar ventas o al menos que los potenciales clientes vean con mayor detenimiento los productos que las empresas ofertan es mucho mayor”.

El portavoz del Grupo Popular muestra además su malestar “por ser una situación que se repite”. Y es que “no es primera vez que empresas del sector de la automoción de Santa Cruz de La Palma no son tenidas en cuenta en eventos que les afectan directamente. No estamos ante un caso aislado”. Ya ocurrió cuando el Cabildo de La Palma celebró la Feria de Vehículos Eléctricos, que tuvo lugar tanto en la capital como en Los Llanos de Aridane.

Cabrera tiene además en cuenta que durante este mes de diciembre no solo está prevista la Feria del Motor en Santa Cruz de La Palma, sino que también en la capital está programada para los días 14 y 15 de diciembre la Semana Smart, otra feria de vehículos eléctricos dentro del proyecto Antares del Cabildo de La Palma, “a la que esperamos que en esta ocasión se acuerden de invitar a las empresas radicadas en este municipio y no se las vuelva a perjudicar”.

Declaraciones:

Publicar un comentario

0 Comentarios