Advertisement

El Tenisca vence con soltura al C.D. Cotillo

El Tenisca vence con soltura al C.D. Cotillo
El Tenisca vence con soltura al C.D. Cotillo

El conjunto blanco vuelve a abonarse a sus partidos como local para sacarse a si mismo de la zona peligrosa de la clasificación. En igualado partido, los tenisquistas fueron capaces de remontar a un C.D. Cotillo al que ya saca 8 puntos y escala a la decimotercera plaza.

Pese al buen inicio de la entidad de la acera ancha (gozó de algunas llegadas en los primeros 20 minutos) el conjunto de El Cotillo perdió progresivamente el respeto a la localía tenisquista y fue adentrándose cada vez con más peligro al marco de Pablo. Fueron unos minutos en los que el Tenisca jugó tácitamente con uno menos porque Kilian Benítez, un titán en el centro del campo, se estrelló en el muro de la grada grande con los consiguientes minutos de recuperación.

El gol visitante en el 28' fue una tremenda losa tanto en el equipo como en la grada. Ante la mirada preocupada de los casi 300 aficionados, El Cotillo pudo ampliar su ventaja en un mano a mano cuya vaselina rozó el poste. Con un Tenisca bajo el peso de la responsabilidad en las botas, fue clave el tanto de Saavedra en el 45' de gran cabezazo tras pelota parada puesta en juego por Jorge Hernández.

Con ese gol psicológico fue otro Tenisca en la segunda parte y las llegadas comenzaron a multiplicarse, especialmente por la banda de Sota. Durante aproximadamente veinte minutos, el meta visitante sufrió un acoso aunque, la verdad sea dicha, tampoco hubo de parar demasiado puesto que fueron ocasiones rozando el palo. Mahy, en el 52' de tijereta en el área chica y Sota en el 56' en una caída en el área y Cárdenes de cabeza rozando el poste anticiparon el tanto de Mahy quien, atento al rebote tras tiro de Riki y semi fallo del portero, machacó a escasos metros del área. Era el 63' y todavía quedaba partido debido a la expulsión de Diego Cabezola escasos minutos después.

El Cotillo comenzó a armarse con el balón y a generar peligro aunque sin mucho trabajo para Pablo. Una vez más, las ocasiones existieron pero fueron todas desviadas. Si respiró algo el Tenisca con la expulsión de un jugador visitante Ángel tras un encontronazo con Guti en el 78'.

La igualdad de fuerzas permitió al Tenisca jugar con más tranquilidad y generar peligro a las contras con Guti, Sota y, posteriormente, con Antonio, que gozó de una ocasión en el descuento. Finalmente, un testarazo de Cárdenes en el 93' en un corner enviado por Sota finiquitó el choque ante la alegría y alivio del Virgen de Las Nieves.

Foto: Mesanhe

Publicar un comentario

0 Comentarios