Advertisement

La primera edición del concurso de microrrelatos “Tijarafe en pocas palabras” ya tiene ganadores

La primera edición del concurso de microrrelatos “Tijarafe en pocas palabras” ya tiene ganadores
La primera edición del concurso de microrrelatos “Tijarafe en pocas palabras” ya tiene ganadores

Este pasado domingo, la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Tijarafe ha dado a conocer los ganadores del primer concurso de microrrelatos “Tijarafe en pocas palabras”, que se desarrolló en el marco de las actividades de “Noviembre cultural 2018”.

Hasta el 20 de noviembre, los alumnos de 3º de primaria a 4º ESO del CEO Tijarafe pudieron participar con un solo microrrelato, inspirado en el tema que da título al concurso “Tijarafe en pocas palabras”, incluyendo en el texto tres palabras de forma obligatoria: Tradición, noviembre y trafallo. Tras el fallo del jurado, se han hecho públicos los ganadores de esta primera edición, recayendo, en la primera categoría (de 3º a 6º de primaria), el primer premio en Yaiza Guillén Pérez de 6º de primaria. El segundo premio ha sido para Celia Gómez Pérez de 3º de primaria y el tercero para Ana Alarcón Esquina de 5º de primaria. Respecto a la segunda categoría (de 1º a 4º ESO), el microrrelato de Adam Cuenca Martín de 1º ESO ha conseguido el primer premio, mientras que el segundo premio recayó en el trabajo de Mireia Cáceres Tormos de 4º ESO y el tercero en el texto de Pedro Rodríguez Barreto de 2º ESO.

En esta edición, se ha repartido un total de 160 euros en material escolar y en vales canjeables en Librería Tijarafe, así como un Ebook para el primer premio de la segunda categoría. Además, los trabajos premiados se encuentran publicados en la página de Facebook del Ayuntamiento de Tijarafe. María Rodríguez, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Tijarafe, señala “con la puesta en marcha de este tipo de concursos buscamos fomentar la lectura y la escritura en nuestros niños y jóvenes, invitarles a que experimenten y hagan volar su imaginación, para crear relatos que tiene como protagonistas nuestro municipio y sus tradiciones. Además, se trata de una iniciativa muy interesante para que los más pequeños se interesen por nuestras costumbres y las conozcan”.

Para Marcos Lorenzo, Alcalde de Tijarafe, “la buena acogida de esta primera edición del concurso de microrrelatosnos hace presagiar una larga vida a esta iniciativa,que persigue promover el conocimiento de nuestro municipio y sus tradiciones, así como el disfrute de la creación literaria entre las jóvenes generaciones de tijaraferos.Cabe, por tanto, agradecerle a todos los participantes el esfuerzo y el interés con el que acogieron este concurso y con el que elaboraron.

Publicar un comentario

0 Comentarios