Advertisement

Un fallecido y dos heridos de carácter moderado al colisionar un turismo con dos ciclistas en Los Llanos de Aridane

Un fallecido y dos heridos de carácter moderado al colisionar un turismo con dos ciclistas en Los Llanos de Aridane
Un fallecido y dos heridos de carácter moderado al colisionar un turismo con dos ciclistas en Los Llanos de Aridane - Archivo

A las 14:28 horas de hoy jueves, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba de una colisión entre un turismo y dos bicicletas, con atrapados en el interior del turismo, en la carretera de Los Llanos a Fuencaliente a la altura de la gasolinera de Las Manchas, dentro municipio de Los Llanos de Aridane. El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

La valoración de los afectados proporcionada por el SUC:

Un varón, de 69 años y nacionalidad austriaca (ciclista), que en el momento inicial de la asistencia presenta politraumatismos de carácter muy grave trasladado en una ambulancia medicalizada del SUC al Hospital General de La Palma donde fallece.

Otro varón, de 63 años y nacionalidad austriaca (ciclista), que en el momento inicial de la asistencia presenta policontusiones de carácter moderado trasladado en una ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital General de La Palma.

Y otro varón, de 60 años, que en el momento inicial de la asistencia presenta cervicalgia de carácter moderado trasladado en una ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital General de La Palma.

En el vehículo viajaba además una menor de 4 años ilesa.

Efectivos de bomberos liberaron a los afectados que quedaron atrapados en el vehículo siniestrado. El personal sanitario del SUC asistió y trasladó a los tres heridos al hospital. Guardia Civil se hizo cargo de las diligencias correspondientes.

Servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2:
- Servicio de Urgencias Canario (SUC): ambulancia medicalizada y ambulancia de soporte vital básico
- Bomberos de La Palma
- Guardia Civil
- CECOPIN La Palma

Publicar un comentario

0 Comentarios