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El Pleno del Ayuntamiento de Breña Alta aprueba por unanimidad unos presupuestos ‘históricos’ que rondan los 9 millones de euros

El Pleno del Ayuntamiento de Breña Alta aprueba por unanimidad unos presupuestos ‘históricos’ que rondan los 9 millones de euros
El Pleno del Ayuntamiento de Breña Alta aprueba por unanimidad unos presupuestos ‘históricos’ que rondan los 9 millones de euros.

Durante la sesión se aceptaron diferentes enmiendas del Partido Popular.

La reciente aprobación de la regulación establecida en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento de Breña Alta, el pasado mes de mayo y, en la que se vieron beneficiados alrededor de 100 trabajadores municipales, ha venido a marcar los nuevos presupuestos municipales aumentando considerablemente el capítulo 1, perteneciente a los gastos de personal, en más de medio millón de euros.

Los nuevos presupuestos aprobados por unanimidad y donde el gobierno, formado por Coalición Canaria y Partido Socialista, ha incluido además una serie de enmiendas propuestas por el Partido Popular, vienen a la vez a aumentar la cantidad y calidad de los servicios de limpieza viaria, jardines o mantenimiento de alumbrado.

El alcalde, Jonathan Felipe, matizó que “hay que destacar la elegancia política mantenida por todos los miembros del Pleno que en medio de un debate sano y crítico dejaron que imperara el diálogo y la razón”.

El capítulo de gasto social aumenta también su partida considerablemente atendiendo a la necesaria atención que se debe prestar a los servicios sociales teniendo en cuenta nuevos factores que han incidido, como puede ser el retorno de inmigrantes venezolanos al municipio.

En el apartado de inversiones, la unanimidad de los grupos políticos ha creado un documento que viene a atender lo primordial y que da prioridad absoluta a las inversiones que en realidad necesitan los vecinos.

En este año que ahora termina, Breña Alta cumplió además, por primera vez, con los cinco parámetros de salud económica del Fondo Canario de Financiación Municipal.

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