Advertisement

La Escuela Insular de Música celebra un ciclo de conciertos navideños en cuatro municipios de la isla

La Escuela Insular de Música celebra un ciclo de conciertos navideños en cuatro municipios de la isla
La Escuela Insular de Música celebra un ciclo de conciertos navideños en cuatro municipios de la isla

La Escuela Insular de Música de La Palma, dependiente de la Consejería Insular de Educación del Cabildo, desarrollará en los próximos días un ciclo de conciertos dedicados a la música navideña en cuatro municipios de la isla.

La consejera del área, Susana Machín, explica que esta iniciativa “pretende que todo el profesorado y alumnado participe activamente haciendo música en la calle, aportando su trabajo y su inspiración a estas fiestas, en un programa musical que ha sido elaborado con especial cariño”.

La Escuela Insular de Música ha preparado un repertorio de villancicos, tanto vocales como instrumentales, que interpretará en distintos lugares públicos, como calles y plazas de Santa Cruz de La Palma, Los Llanos de Aridane, San Andrés y Sauces y Puntagorda. Además, también se han programado actuaciones en los principales teatros y auditorios de la isla, como son el Teatro Circo de Marte, las Casas de la Cultura de Los Llanos de Aridane y Puntagorda y el Museo Arqueológico Benahoarita de Los Llanos de Aridane.

El profesorado del centro ha preparado un repertorio navideño con tintes modernos que interpretarán en dos conciertos destacados el miércoles 19 de diciembre. El primero en el atrio del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma a las 10:00 horas y el segundo, por la tarde de ese mismo día, en la Plaza de España de Los Llanos de Aridane a las 18:45 horas.

También destacan los pasacalles musicales que se llevarán a cabo los días 11 de diciembre en San Andrés y Sauces (por las calles de Los Sauces) a partir de las 16:30 horas; el martes 18 de diciembre en Santa Cruz de La Palma a partir de las 17:00 horas (en las principales plazas: Alameda, Vandale, plaza de España…); y el miércoles 19 de diciembre en Los Llanos de Aridane a partir de las 17:00 horas por el centro de la ciudad (plaza Juan Pablo II, plaza de España, calle Díaz Pimienta...)

El “conciertazo” de las grandes agrupaciones de la Escuela Insular de Música de La Palma tendrá lugar el lunes 17 de diciembre en el Teatro Circo de Marte, en Santa Cruz de La Palma, a las 18:00 horas.

El ciclo de conciertos y actuaciones navideñas de la Escuela Insular de Música de La Palma está disponible y detallado en su página web, a través del enlace directo VER PDF

Publicar un comentario

0 Comentarios