Advertisement

Camacho: “Pestana vuelve a FITUR con la tarea pendiente de las tres ediciones pasadas”

Camacho: “Pestana vuelve a FITUR con la  tarea pendiente de las tres ediciones pasadas”
Camacho: “Pestana vuelve a FITUR con la  tarea pendiente de las tres ediciones pasadas”

Los populares le recuerdan al equipo de gobierno que aún no han podido materializar las promesas que llevaron a FITUR en el 2016 cuando iniciaron esta legislatura.

El consejero del Grupo Popular en el Cabildo de La Palma, Raúl Camacho, denuncia la dejadez que existe en los diferentes proyectos que Pestana ha presentado en FITUR durante estas 4 ediciones e indica que año tras año se repiten las promesas en esta feria pero luego la realidad en la isla es otra muy diferente. En esta línea recuerda que “Anselmo Pestana fue a FITUR en 2016 haciéndonos creer a todos los palmeros que la Cueva de Las Palomas se abriría en el 2017, y se termina la legislatura sin su apertura. También nos ha asegurado “que iba a Madrid a buscar inversores para la isla, pero no sabemos dónde están, porque a La Palma no llegan y en lo único que se quedan son en titulares”.

Los populares lamentan que este gobierno esté acomodado en la pachorra, no cumpla sus promesas y sea nefasto a la hora de conseguir nuevas oportunidades turísticas, y económicas para La Palma. “Pestana regresa a FITUR con la tarea pendiente de las tres ediciones pasadas y un claro fracaso en su haber como presidente del Cabildo ya que habrá perdido una legislatura”, apunta Camacho.

El PP sostiene que este Gobierno de Socialistas y Nacionalistas pasarán a la historia por ser el gobierno de los “pendientes” y manifiesta que en el ámbito turístico cuentan con un rotundo fracaso en cuanto a infraestructuras turísticas se refiere. Así ha hecho un análisis pormenorizado de varias obras y ha apuntado que además de la Cueva de Las Palomas otras actuaciones como el Tendal sigue pendiente pese a que se anunció su apertura para 2018, casi 7 meses después se hizo una pre-inauguración y la realidad es que sus puertas están cerradas de forma continuada. A esto ha sumado el fracaso que ha supuesto la Ley de Islas Verdes y del suelo ya que los resultados en cuanto al número de plazas alojativas han estado muy lejos de las previsiones que hizo en su momento.

Además, el consejero apunta que otra vergüenza es que los albergues juveniles sigan cerrados, 3 años después y tras haberlos cambiado de departamentos. “Es inadmisible que un gobierne comience la legislatura con tres albergues abiertos: El Tablado (Garafía), El Pinar (Tijarafe) y La Fuente (Puntallana), y 3 años más tarde estén ya cerrados”. El centro de interpretación de Mendo es otra de las infraestructuras que no marcha al ritmo adecuado o la propia Fuente Santa que también ha sufrido importantes retraso e incluso se suspendieron las visitas que en su momento inició el PP. A lo que suma el famoso proyecto de Ibarrola que tampoco acaba de ver la luz o la rehabilitación de las piscinas de Las Maretas con las correspondiente firma del Convenio con el Gobierno de España es otro de los asuntos que están sobre la mesa de Pestana y de ahí no avanza.

“Estas actuaciones son una muestra más de la escasa capacidad de ejecución y planificación de los socialistas y de los nacionalistas. Todo lo que se invierta en La Palma en infraestructuras turísticas es un aumento de oportunidades económicas y laborales para la isla y lo que vemos es un gobierno agotado, sin ideas ni iniciativa y que debe ser renovado en las próximas elecciones por el bien de esta isla”, señala Camacho.

Publicar un comentario

0 Comentarios