Advertisement

El Casco Histórico se reúne con Cabildo y Ayuntamiento para ampliar la bolsa de aparcamientos en la ciudad

El Casco Histórico se reúne con Cabildo y Ayuntamiento para ampliar la bolsa de aparcamientos en la ciudad
El Casco Histórico se reúne con Cabildo y Ayuntamiento para ampliar la bolsa de aparcamientos en la ciudad

La Asociación de Empresarios Casco Histórico de Santa Cruz de La Palma se ha reunido con el presidente del Cabildo Insular, Anselmo Pestana, y con el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, con el objetivo de buscar alternativas para crear nuevas bolsas de aparcamientos en el centro de la ciudad.

Desde la Asociación de Empresarios reiteraron a las instituciones la necesidad de que se habilite como lugar de estacionamiento el espacio donde se ubicará la futura estación de guaguas. Además, y tras la noticia de la demolición de la antigua Casa de Maestros, se planteó la posibilidad de convertir la zona en un parking público. Estas dos opciones, y otras tantas que se pusieron sobre la mesa en la reunión, fueron planteadas “como medidas provisionales para mejorar la accesibilidad a la zona comercial Casco Histórico, ya que no podemos perder de vista proyectos futuros como son la construcción definitiva de la estación de guaguas, que implicará casi 800 estacionamientos, y el proyecto para cubrir el barranco de Las Nieves donde se ubicaría otra cantidad importante de plazas para vehículos”, indican desde la Asociación de Empresarios.

“La señalética es otra de las cosas que nos preocupa”, comentan. “De nada vale tener varios espacios donde la gente pueda dejar sus vehículos si nadie sabe cómo llegar a ellos. Por eso hemos pedido que se señalicen mejor los lugares donde actualmente hay grandes bolsas de aparcamientos”, continúan.

En cuanto al parking de El Puente, desde la Asociación se ha hecho ver la necesidad de instalar las señales que se encuentran hechas y aún no se han colocado, para lo que se ha obtenido el compromiso de las dos instituciones de colaborar y solucionar este punto lo antes posible.

La ubicación de la nueva sede del Cabildo de La Palma fue otro asunto que se trató. Los empresarios manifestaron su postura de que el futuro edificio no salga de la Zona Comercial Abierta Casco Histórico. “Creemos que las sedes de las administraciones públicas suponen un refuerzo para la actividad económica de las zonas comerciales. No solo por los trabajadores de las mismas sino por las cientos de personas que a diario las visitan”, argumentan.

La Asociación de Empresarios Casco Histórico quiere agradecer tanto al Cabildo como al Ayuntamiento “la predisposición y celeridad a la hora de reunirnos, así como los acuerdos obtenidos tras la cita para conseguir una Santa Cruz de La Palma más cómoda no solo para nuestros clientes sino también para los vecinos y vecinas de la ciudad”.

Publicar un comentario

0 Comentarios