Advertisement

El Grupo de Gobierno de Puntallana señala que Coalición Canaria discrimina a Tenagua al no votar a favor de su desarrollo

El Grupo de Gobierno de Puntallana señala que Coalición Canaria discrimina a Tenagua al no votar a favor de su desarrollo
El Grupo de Gobierno de Puntallana señala que Coalición Canaria discrimina a Tenagua al no votar a favor de su desarrollo

CC se abstuvo en la compra de suelo, proyecto de vivero de empresas y viviendas de promoción pública.

El Grupo de Gobierno del PSOE en el Ayuntamiento de Puntallana, apunta que en el pleno de la Corporación celebrado el 29 de agosto de 2018, se aprobó con el voto a favor del Grupo Socialista y la abstención de Coalición Canaria, que se contemplara en el programa FDCAN (Fondo de Desarrollo de Canarias), la compra de los terrenos necesarios para el acceso al “Área de Centralidad Dotacional de Tenagua”, al proyecto de urbanización y vivero de empresas, además de 8 viviendas de promoción pública.

Las dotaciones para el Barrio de Tenagua contemplan un local para la Asociación de Vecinos, un local socio-cultural, cancha deportiva, además de un emplazamiento para una nueva escuela, así como suelo donde se puede desarrollar la actividad comercial. En total son 29.000 metros cuadrados de superficie.

Por lo tanto, desde el grupo socialista, se manifiesta que Coalición Canaria en nuestro Municipio no aspira al desarrollo del Barrio de Tenagua, con obras que en el futuro van a ser muy beneficiosas para los vecinos y vecinas, y que van a suponer la mejora de la calidad de vida y la generación de actividad económica y empleo.

También, en lo que va de legislatura se han ejecutado obras en Tenagua, como el acerado y alumbrado con farolas solares desde la entrada de Martín Luis a la gasolinera, acerado de La Rivera al Barranco de Agua, luminarias LED en la plaza de La Laje, los dos nuevos jardines entre la marquesina de Martín Luís y la del Chicharro, colocación de aparatos biosaludables de gimnasia, acerado y aparcamientos en La Verada y actualmente en ejecución, la entrada secundaria por la parte oeste al Área de Centralidad Dotacional.

Además, el nuevo Plan General de Ordenación posibilita la construcción de viviendas en los Asentamientos Rurales del Barrio, lo que se permite fijar población en una zona especialmente atractiva para la vivienda habitual.

Está previsto en el presupuesto del año 2019, el asfaltado en los tramos de la Calle La Verada, que se encuentran en peores condiciones, por importe de 60.000 €. Por cierto, Coalición Canaria votó en contra de dicho asfaltado.

Publicar un comentario

0 Comentarios