Advertisement

La Biblioteca Pública de Breña Alta llevará el nombre de Raimundo Concepción Machín 'Naldo', un impulsor incansable de la cultura en la Villa

La Biblioteca Pública de Breña Alta llevará el nombre de Raimundo Concepción Machín 'Naldo',  un impulsor incansable de la cultura en la Villa
La Biblioteca Pública de Breña Alta llevará el nombre de Raimundo Concepción Machín 'Naldo',  un impulsor incansable de la cultura en la Villa

La propuesta fue acogida con agrado por todos los miembros del pleno en que se aprobó por unanimidad.

El Ayuntamiento en Pleno decidió, por unanimidad, nominar la Biblioteca Pública Municipal con el nombre de Naldo. Un hombre que durante la década de los 80, principalmente, impulsó la Cultura en Breña Alta en ámbitos como el teatral o las propias Fiestas Patronales con la elaboración de cuadros plásticos.

Naldo escribió y dirigió varias obras que fueron puestas en escena tanto en este Municipio como en el de Breña Baja y Santa Cruz de La Palma con motivo de sus Fiestas Patronales o de sus respectivos barrios.

Colaboró muy estrechamente con otros actos culturales que se celebraron con motivo tanto de las Fiestas Lustrales como de las Fiestas Patronales de Los Llanos de Aridane en la década de los 60 y 70.

Fue sin duda un hombre de cultura que siempre trabajó de forma altruista y desinteresada.

En palabras del Alcalde, Jonathan Felipe, “un hombre convencido, que hizo creer a su pueblo que tenía un gran potencial cultural y artístico”.

Este viernes 22 de febrero se llevará a cabo el acto de inauguración y colocación de placa identificativa. Será a las 18:00 h, en la propia Biblioteca ubicada en la Calle La Dura, de la Villa de Breña Alta.

Publicar un comentario

0 Comentarios