Advertisement

Nueva Canarias apoya la huelga feminista y se une a las movilizaciones del 8 de marzo

Nueva Canarias apoya la huelga feminista y se une a las movilizaciones del 8 de marzo
Nueva Canarias apoya la huelga feminista y se une a las movilizaciones del 8 de marzo

El Coordinador Insular de Nueva Canarias (NC) en La Palma, Miguel Ángel Pulido, ha anunciado hoy que este partido apoya la “huelga feminista del 8M” y apoya las manifestaciones convocadas en el Día Internacional de la Mujer, por la Plataforma Feminista Palmera, en la “lucha para conseguir la igualdad plena entre mujeres y hombres”.

En Nueva Canarias, según indica en una nota de prensa Miguel Ángel Pulido, “somos conscientes” de que aún queda un largo trecho que atravesar para “una sociedad igualitaria”, en la que las mujeres puedan desarrollar sus vidas en las mismas condiciones que los hombres y para que se sientan "seguras, libres y vivas".

El "más doloroso" de los hechos es la violencia machista, Y en este sentido, añade Pulido, hay que recordar que “en La Palma unas 100 mujeres se encuentran actualmente en un programa de seguimiento”, por parte de agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y técnicos de la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer, al contar con una “orden de protección por ser víctimas de la violencia machista”.

Por ello, desde Nueva Canarias rechazamos de manera enérgica cualquier intento de rebajar los derechos conquistados en defensa de la mujer, la igualdad efectiva y real o la lucha contra la violencia de género, como pretenden “desde el tripartido de la derecha”, y nos “comprometemos a reforzar y a seguir impulsando” de manera decidida todas las medidas, derechos, avances y conquistas dirigidas a “erradicar la lacra de la Violencia de Género”.

Pero, además, prosiguió el dirigente insular de NC, la pobreza tiene cara de mujer, “la brecha salarial afecta a las mujeres”, con independencia de su categoría laboral o nivel de formación y, a través de la precariedad laboral, "se les condena aún más" porque las condiciones laborales "no están adaptadas a sus necesidades". Tal es así que, por término medio, las mujeres con el mismo trabajo siguen ganando un 23% menos que los hombres. Y si de verdad queremos una “sociedad más justa e igualitaria, la brecha salarial entre hombres y mujeres tiene que desaparecer”.

Para Nueva Canarias, “la igualdad de género es una meta irrenunciable para conseguir otros avances sociales y económicos”, porque está más que confirmado que si las mujeres pudieran participar en la economía en igualdad de condiciones con los hombres, el PIB mundial podría aumentar más de un 20 %.

Por estas razones, en el pasado debate de la nacionalidad canaria presentamos una propuesta de resolución en la que el Parlamento de Canarias insta al Gobierno de Canarias a la “puesta en marcha efectiva de un Plan canario para la Igualdad de Género” que permita mejorar las “condiciones de vida de las mujeres”, posibilitando su total desarrollo personal y profesional.

Por todo ello, desde Nueva Canarias mostramos nuestro absoluto rechazo a las fuerzas políticas que alientan y quieren “aniquilar los derechos conquistados”, fuerzas que ponen cara de mujer a la confrontación y que “frenan el desarrollo de las políticas de igualdad”, porque son conscientes de que la devaluación del trabajo de la mujer es productiva para los intereses económicos que defienden.

En definitiva, concluyó Miguel Ángel Pulido, hacemos un llamamiento a la sociedad palmera para que se incorpore al “cambio político” que representa la lucha por la igualdad, participando en la huelga feminista del 8 de marzo y acudiendo masivamente a las movilizaciones convocadas por la Plataforma Feminista Palmera, a las 12.00 horas, desde La Placeta hasta la plaza de España, en Los Llanos de Aridane y, a las 18:00 horas, desde Correos a la plaza de España, en Santa Cruz de La Palma.

Publicar un comentario

0 Comentarios