Advertisement

El PP denuncia "los engaños" y el "ridículo" del PSOE con la Relación de Puestos de Trabajo

El PP denuncia "los engaños" y el "ridículo" del PSOE con la Relación de Puestos de Trabajo
El PP denuncia "los engaños" y el "ridículo" del PSOE con la Relación de Puestos de Trabajo

Lleva 8 años "mintiendo al personal", prometiendo un documento "del que ni tan siquiera conocemos un borrador.

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través del concejal Iván Díaz, ha denunciado que el Partido Socialista “ha engañado de forma reiterada tanto a los trabajadores municipales como a la propia ciudadanía” con la no elaboración de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT).

Díaz sostiene que “llevamos ocho largos años escuchando al PSOE que la RPT va por el buen camino, que están en ello, que se ha reunido con los trabajadores para lograr avances que nunca hemos visto, que tienen el asesoramiento de una empresa externa... la realidad objetiva y palpable es que después de dos mandatos asumiendo esa responsabilidad ni tan siquiera han presentado un borrador. Nos han engañado, engañado a todos, y ciertamente ya hasta nos da bastante pudor ver cómo responden en las sesiones plenarias a las preguntas sobre este documento”.

El concejal expone que lo peor es que “vamos a llegar al final de mandato sin la RPT elaborada”, una afirmación que fundamenta “en la inexistencia de partida en el presupuesto de 2019 para llevarla a efecto”, dejando “otra herencia” para el gobierno que se conforme a partir de las elecciones de mayo. Y es que “estamos ante un grupo político sin capacidad de gestión y, lo peor, sin valentía para asumir grandes retos. Cuando se gobierna se tienen que tomar las decisiones que sean necesarias, sin engañar a la gente”.

Iván Díaz apunta que la Relación de Puestos de Trabajo “no es tan solo beneficiosa para los trabajadores”, que ven reconocida la categoría que les corresponde, sino sobre todo “para los vecinos de la capital”. Este documento “permite dotar a los diferentes servicios del personal que realmente necesitan, organizar la responsabilidad que tiene cada trabajador y que el ayuntamiento sea mucho más ágil para todos”.

El concejal del PP recuerda que hace más de un año, en concreto en febrero de 2018, “solicitamos a través de una moción que se procediera a la organización de los diferentes departamentos municipales, sin necesidad de tener finalizada la RPT”. El objetivo era “avanzar”, sabiendo desde aquel momento “la ineficacia de los socialistas”, pero “optaron, con el beneplácito también de Coalición Canaria, por rechazar lo que pedíamos y, lo peor, sin presentar ninguna alternativa. Les dimos la solución para salir del atolladero en el que se estaban metiendo y la rechazaron. ¿Y qué ha pasado?, que se ha ido otra legislatura dejando al descubierto una incapacidad manifiesta a la que el ciudadano de Santa Cruz de La Palma no se puede acostumbrar. Nos merecemos otra ciudad. Otra forma de hacer las cosas”.

Iván Díaz pide que al menos “los responsables de este incumplimiento, de estos engaños, pidan antes de irse disculpas a los trabajadores, a aquellos que han traicionado”

Declaraciones Iván Díaz:

Publicar un comentario

0 Comentarios