Advertisement

La Transvulcania Naviera Armas y el ICHH vuelven a caminar juntos

La Transvulcania Naviera Armas y el ICHH vuelven a caminar juntos
La Transvulcania Naviera Armas y el ICHH vuelven a caminar juntos

La prueba palmera y la institución fomentarán la donación de sangre en la undécima edición de la competición.

La Transvulcania Naviera Armas y el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia vuelven a darse la mano para compartir el mismo camino de años anteriores. La renovación de su acuerdo después del buen resultado obtenido en las ediciones de Transvulcania en 2017 y 2018 ha permitido que el pacto vuelva a sellarse para este 2019 con la idea de mantener el compromiso hacia el fomento de la donación de sangre entre los canarios.

Ascensión Rodríguez, consejera de Deportes del Cabildo Insular de La Palma y Begoña Reyero, presidenta del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia, sellaron el acuerdo en un encuentro donde se marcaron las líneas de colaboración a seguir, que pasan, básicamente, por las de los años anteriores.

“Volver a caminar junto al Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia y saber que podemos aportar nuestro granito de arena para ayudar a mejorar la salud de los canarios es algo que nos cubre de satisfacción por la importancia y trascendencia que tiene la labor del ICHH en nuestro Archipiélago”, destacaba Ascensión Rodríguez, que admitía que entre las dos partes “siempre ha habido una magnífica relación y muy buena sintonía por lo que sentarnos de nuevo este año para renovar nuestro compromiso ha sido muy satisfactorio”.

Begoña Reyero reconocía la importancia de mantener esta unión “con una prueba que tanto le da a La Palma, en particular, y a Canarias, en general y que es un escaparate inmejorable para hacer ver la necesidad de colaborar yhacer visible la importancia del ICHH dentro del sistema Canario de Salud, haciendo crecer las donaciones de sangre y la conciencia social de este acto”.

La Transvulcania Naviera Armas 2019 volverá a ser el hilo conductor, a través de sus canales de difusión, para ese llamamiento global que tiene como objetivo promover la donación de sangre. Este año volverá a incluirse un tríptico promocional dentro de la bolsa del corredorque se entregará a los 3.600 corredores participantes en esta undécima edición de la prueba palmera y se entregará una mochila a todos los voluntarios que participarán en el evento.

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia también estará presente en la Feria del Corredor con su correspondiente espacio donde se servirá la información correspondiente para difundir todas las acciones de promoción para la donación de sangre entre los asistentes.

Publicar un comentario

0 Comentarios