Advertisement

Las figuras femeninas más destacadas del activismo y la cultura se reunirán en La Palma con motivo del festival ‘La voz de la mujer’

Las figuras femeninas más destacadas del activismo y la cultura se reunirán en La Palma con motivo del festival ‘La voz de la mujer’
Las figuras femeninas más destacadas del activismo y la cultura se reunirán en La Palma con motivo del festival ‘La voz de la mujer’

La cuarta edición de este encuentro propone numerosos actos y eventos con ponentes y artistas internacionales

Diversas manifestaciones culturales que van desde el cine al teatro, pasando por la prensa, la poesía, la música o el teatro conforma el grueso del programa de actividades que entre el 1 y el 7 de abril propone el festival La Voz de la mujer, que este año cumple su cuarta edición.

Las más destacadas voces femeninas del activismo y la cultura se reunirán en La Palma en torno a este proyecto, que hoy ha sido presentado en rueda de prensa por la consejera de Asuntos Sociales, Jovita Monterrey, las concejalas de Cultura de Santa Cruz de La Palma y Los Llanos de Aridane, Virginia Espinosa y Charo González, el representante de Binter, José Guillermo Rodríguez, y la presidenta de Karmala Cultura, Tamara Avidad.

La Voz de La Mujer 2019 contará con la presencia de artistas consolidadas y de figuras emergentes de Canarias, Europa, África y América. La cultura, el debate social y el mestizaje de diferentes culturas son las señas de identidad de este festival pionero y único en Canarias en el que se pretende reivindicar la presencia de las mujeres en el mundo de la sociedad, la cultura y el activismo.

Jovita Monterrey ha destacado que “La Palma será un foro internacional de la voz de la mujer gracias a este festival que es un referente y un punto de encuentro para mostrar y compartir experiencias profesionales y vitales de mujeres, además de unir diferentes continentes”.

La concejal de Cultura de Santa Cruz de La Palma, Virginia Espinosa, ha agradecido la labor de Karmala Cultura “por hacer de La Palma un foro abierto en el que la voz de la mujer se escucha alto y claro y en el que el mestizaje es un punto fuerte. Es de agradecer que cada vez sean más las instituciones que se suman a este proyecto”.

Charo González, concejal de Cultura de Los Llanos de Aridane, ha evocado los comienzos del programa años atrás y de las protagonistas que ha venido teniendo esta cita. “La evolución de este programa ha sido muy importante y hace muy grande un lugar pequeño como La Palma. El trabajo que realiza Karmala también es muy destacado en los institutos, donde llevan la realidad de mujeres de distintos lugares del mundo al alumnado joven de nuestra isla”, ha asegurado.

En representación de Binter, José Guillermo Rodríguez, ha señalado que esta compañía celebra su 30 aniversario y ha asegurado que el apoyo de la aerolínea a La voz de la mujer “está ligada al crecimiento que tanto Binter como Karmala han experimentado en los últimos años. Binter apuesta por la cultura y la conectividad”, a destacado.

La voz de la mujer son unas jornadas organizadas por Karmala Cultura, el Cabildo Insular de La Palma a través de sus Consejerías de Asuntos Sociales y Cultura y el Instituto de la Igualdad del Gobierno de Canarias. Cuentan con la colaboración de los ayuntamientos de Los Llanos de Aridane, Santa Cruz de La Palma, Breña Baja, Breña Alta, Villa de Garafía y El Paso, Gobierno de Canarias, Canarias Crea Canarias y Binter. También cuentan con el apoyo del espacio creativo Osa Polar, el Teatro Cine Chico Municipal de Santa Cruz de La Palma y La Casa Amarilla.

Según ha explicado Tamara Avidad, el festival contará con mujeres que residen en La Palma, en Canarias y de diferentes países como Marruecos, Senegal, Alemania, Venezuela, Congo, Francia, Kenia, España… Todas ellas destacan tanto por su dedicación artística como por su compromiso social. “Todas las invitadas compartirán con la isla de La Palma un recorrido vital y artístico, en un marco de diálogo e intercambio cultural de gran interés, por ser todas ellas mujeres con voz propia y por su reconocido recorrido profesional en diferentes disciplinas artísticas y profesionales” ha asegurado la presidenta de Karmala.

Durante estas jornadas, la cultura y la mujer tomarán la isla de la Palma, con presentaciones literarias, muestras de cine con numerosas proyecciones, charlas- coloquios sociales, mesas redondas y de experiencias, talleres, conciertos, actividades paralelas y numerosas actividades abiertas a todo aquel que quiera participar.

En esta edición de 2019 La voz de la mujer desarrollará mesas de experiencias y coloquios en los que intervendrán las invitadas charlando en torno la prevención de la violencia de género; la violencia callejera en los medios de prensa; la mujer en el cine y en las programaciones culturales, autogestión, cultura y feminismo; y el camino hacia el activismo.

Acto de presentación

Programación


La cuarta edición de La Voz de La Mujer 2019 se llevará a cabo en distintas localizaciones de los municipios de Santa Cruz de La Palma y Los Llanos de Aridane. Durante esta semana se llevarán a cabo casi medio centenar de actividades entre proyecciones, debates, literatura, mesas redondas, cine y música… Alguna de las creadoras y activistas participantes son Ndèye Fatou Kane, Adriana Royo, Ángeles Jurado, Björg Árnadóttir, Bonaí Capote y Djia Mambu, entre otras.

Todas las actividades y programación se pueden consultar a través de la web www.lavozdelamujer.org. El Festival está dirigido para todos los públicos y este año contará con un espacio de ludoteca para facilitar la asistencia a familias, madres y padres.

PROGRAMA

Publicar un comentario

0 Comentarios